Es de Cuba y ahora vive en España. Cissy tiene 41 años pero lleva cantando desde los 16, sin embargo, durante una época dejó su pasión: “Por una pareja que tuve, decidió que no cantara, que no hiciera nada y aquello terminó”. Desde entonces, ha encontrado en la música un motivo para continuar luchando: “Volví a empezar, saqué fuerzas de la música para seguir adelante”. Para ella, ‘La Voz’, supone una gran oportunidad: “Para mí estar aquí supone un giro de 180 grados”. Y es por esto por lo que no quiere fallar: “Quiero hacerle ver a la gente lo que soy capaz de dar con mi voz, algo inmensamente grande para mí”.
La actuación de Cissy: ‘Nosotros’
Segura de sí misma, Cissy se subía al escenario y sorprendía a todos no solo cantando el tema de Luis Miguel ‘Nosotros’, también acompañándose con el piano. No tardó en provocar la sorpresa del público, pero los coaches tardaron algo más. Cuando parecía que no iba a conseguirlo, David Bisbal se dio la vuelta y, enseguida, lo hizo Rosario.
La puja por Cissy
“¡Qué bueno, ay, ay, ay, ay!”, decía Bisbal tocándose el corazón, pero era Rosario la primera en intentar convencerla. La cantante se declaraba sorprendida por su voz, es más, cree que solo ha mostrado una parte de su potencial. Tras saber que era cubana, Rosario le decía: “¡Viva Cuba! Porque en Cuba hay un arte como en Jerez de la Frontera que sois casi primos hermanos, los gitanos y los cubanos así que vente conmigo”.
Y Bisbal también tenía algo que decir. Estaba impresionado por su acompañamiento al piano y le quería en su equipo, seguro de que tiene muchos registros: “No tengo un músico con tu estilo y con tu género en mi equipo y me parecería muy interesante”.
La elección de Cissy
La artista valoraba los argumentos de Bisbal y Rosario, alababa a los cuatro coaches, pero sabía a quién iba a elegir: “Los cuatro sois maravillosos, estupendos, David eres un artistazo y… pero yo tengo una espinita que a mi madre le encantaba muchísimo Lola Flores”; “Olé, olé, olé”, gritaba Rosario mientras corría para abrazarle.
La reacción de Rosario: “¡Qué alegría, qué alboroto!”
Con esta exclamación celebraba Rosario su nuevo ‘fichaje’. La cantante está convencida de que con Cissy tiene muchas posibilidades: “Todos los cubanos tienen una formación musical increíble. Me encantan que me haya elegido a mí, creo que voy a sacar mucho partido de ella”.
Cissy se derrumba en brazos de Jesús Vázquez
Ya estaba en ‘La Voz’ y apenas podía creérselo. Su familia y sus amigos le recibían entre aplausos y felicitaciones. Ella apenas podía hablar y se derrumbaba en brazos de Jesús Vázquez: “Estoy contenta, este es mi momento, ha llegado por fin”.