Su actuación:
MDSVID20121017_0100
Melendi era el único coach que aún no había completado su equipo, por lo que su estado de nervios era bastante notable: “Menuda presión ahora, madre mía”. Todo cambió cuando escuchó a Javi Mota cantar ‘Que yo no quiero problemas’, de David de María. Segundos después de comenzar la actuación el coach se giró subiéndose a la silla y alabando el talento del artista. Sabía que con Javi iba a cerrar su equipo, pero desde el principio tuvo claro que lo quería en él.
Melendi cierra su equipo con Javi Mota:
MDSVID20121017_0207
La voz de Javi Mota tocó la fibra de Melendi. Cuando dio al pulsador, se giró y de un salto se subió en su silla al grito de ‘¡Sí, señor, vamos!”. Al finalizar la actuación, el de Asturias agarró a Javi como si de un talismán se tratase: “A mis brazos Javi, que he terminado. Quiero decir que, a parte de que me he quitado la presión total y absoluta que tenía, creo que me he llevado un ‘mega crack’ y menuda pinta tiene, ¿o no, chicas?”.
Los comentarios de los coaches:
MDSVID20121017_0211
El resto de coaches felicitaron a Melendi por cerrar su equipo con un artista de la talla de Javi Mota. David Bisbal y Rosario felicitaron al artista y destacaron su especial voz y su talento sobre el escenario, pero Malú fue mucho más allá: “¡Qué guapo es! Menos mal que no está en mi equipo. Qué mono, yo al final no me he dado cuenta de cómo cantaba, porque es tan mono que ni le he escuchado. No le escuchaba, sólo le miraba”.
La reacción de su familia:
MDSVID20121017_0202
Cuando Melendi ha pulsado el botón, Loli, la madre de Javi no ha podido evitar agarrar a Jesús Vázquez y darle un beso movida por la alegría y la emoción de ver a su hijo dentro de ‘La Voz’. Emocionadas al escuchar los elogios de los coaches, su madre y su amiga lo han recibido cantándole la canción que le ha abierto las puertas de ‘La Voz’. "No quiero que tire la toalla, quiero que siga porque él lo vale, es un artista muy completo”, aseguraba, muy orgullosa, su madre.
Javi y Tania, contención a tope:
MDSVID20121017_0091
El artista ha confesado a nuestra reportera web que ha tenido que contenerse muchísimo para no volverse loco cuando Melendi se ha girado en su audición y ha sido consciente de que estaba dentro de 'La Voz': “Me he dicho, ‘por favor, Javi, termina la canción”. Mota no ha sido el único, Tania también ha tenido que contenerse para no darle un mordisco: “¡Este hombre es como de chocolate, es guapísimo!”.