En la última fase de ‘La Voz’ teniendo que elegir a uno de ellos para que continúe en el programa y expulsando al otro.
Todos han tenido que pasar por este duro momento, pero la que peor lo ha llevado ha sido Malú, que tras la alegría de saber que el público había salvado a Pau Piqué ha tenido que elegir entre Nuria y Héctor: “Para mí, tomar este tipo de decisiones es de las cosas que menos me gustan y es de lo que más hacemos en este programa”.
Seria y pensativa, la coach ha querido dedicar unas palabras a los dos artistas y destacar su gran talento. “Nuria eres ‘un bicho’ y tú lo sabes, te lo he dicho mil millones de veces. Tu actitud en el escenario cada día me sorprende más, sobretodo porque tienes un poder de interpretación increíble, consigues que me crea todo lo que cantas. Y ya no solamente por tu voz, sino por como lo expresas de forma corporal y eso es muy importante encima de un escenario” le ha dicho a Nuria.
La coach ha continuado su discurso con Héctor: “Como te he dicho antes, cada día me estás sorprendiendo más, creo que has interpretado esta canción por encima de todas las expectativas que tenía. Es cierto que detrás de tu guitarra te sientes muchísimo más cómodo y, por eso quería que estuvieras con tu guitarra, porque así hemos visto toda tu esencia y te hemos visto a ti realmente a tope”.
Nerviosa y buscando pistas en los rostros del resto de coaches, Malú tenía que tomar una decisión. Casi con un hilo de voz, la coach ha comunicado a sus dos artistas quién continuaba en ‘La Voz’: “Salvo a Nuria”.
Tras despedir a Nuria con un “Lo has hecho increíble, de verdad”, Malú ha corrido a abrazar a Héctor. Frente a frente, la coach no ha podido evitar emocionarse y ha intentado disculpar su decisión ante el artista: “No sé ni qué decir. Yo admiro muchísimo a mis compañeros, porque cuando llega este momento se suben aquí, se ponen delante de ellos y tienen cosas que decirles, pueden decirles cosas. Yo me quedo un poco noqueada y no sé ni qué decirles, porque, además, suena repetitivo, suena a ‘lo has hecho increíble’, sí, pero me quedo con Nuria”.
Con la voz entrecortada, Malú ha instado a Héctor a seguir luchando por conseguir su sueño: “De verdad, solo decirte, que como hemos ido diciendo a lo largo del programa, esto no acaba aquí, yo creo que al revés, creo que esto empieza aquí. De verdad, me has sorprendido una barbaridad y creo que a todo el mundo también. Te deseo, y sé que va a pasar, que tengas una grandísima carrera después de ‘La Voz”.
El artista, agradecido por el apoyo de Malú y de ‘La Voz’ se ha despedido con una sonrisa y asegurando que aprovecharía su paso por el programa para continuar luchando por triunfar en la música: “Sé que mi carrera acaba de empezar ahora mismo. No sé que decir, muchas gracias a todos, me han apoyado, aqúi, en la calle, en las redes, la familia, los amigos, gracias. Yo no soy músico, no sé nada de música, ni de solfeo, pero bueno, de mi habitación a aquí creo que es mucho”.