La batalla final de Lola Dorado y Mara: un duelo de voces y lágrimas

telecinco.es 08/11/2012 00:33

La última elección de Bisbal

“¡Vaya equipazo!”. Esto fue lo primero que dijo Bisbal a sus siete artistas. Aún así, debía elegir a dos de ellos para que se enfrentaran en la batalla. Las dos elegidas, por su parecida voz, fueron Lola y Mara. “Quería decir, niñas, que lo tenía muy difícil. En lo que yo me he concentrado, ha sido en formar un equipo de voces, porque el programa se llama ‘La Voz’. Quizá me he fijado más en eso, en el género que ustedes defienden, y por eso he querido volver a escucharos”, les explicaba David para justificar su decisión.

La actuación de Mara

La artista guardaba las lágrimas que le habían brotado al saber que estaba en la cuerda floja y sacaba lo mejor de sí misma cantando ‘I am what I am’, la canción que le dio acceso a las batallas. Mara volvía a demostrar que su torrente de voz no tiene límites y lograba sacar más de un aplauso, no sólo a Bisbal y Luis Fonsi, sino también al resto de coaches y asesores. Su mano tembló en varios momentos de la actuación, pero su voz estuvo por encima de la tensión que provocaba la difícil situación.

La actuación de Lola Dorado

Lola Dorado no dejó de sonreír en ningún momento cuando Bisbal anunció que quería volver a escucharla. La artista aguantó el tipo mientras escuchaba a Mara y, al llegar su turno, se dirigió al centro del escenario con seguridad. El resto no puede contarse con palabras. Si su ‘Respect’ de las audiciones a ciegas impresionó a los coaches, en esta ocasión los hizo sonreír y ovacionarla. Terminó la canción también con una gran sonrisa, pero tras la última nota, Lola no pudo evitar estallar en llanto, aún sin saber la decisión de Bisbal.

La decisión del coach: Lola Dorado gana su batalla final

“Son dos huracanes, ‘brother’, pero tú vas a saber qué hacer. ¿Lo tienes claro o no?”. Con estas palabras intentaba Luis Fonsi animar a un Bisbal roto tras escucharlas. El resto de coaches y asesores prefirieron no ‘mojarse’, pero recalcaron la calidad vocal, el talento de ambas y el “marronazo” que tenía encima, unas opiniones que no ayudaron en nada a David. El coach, con la voz quebrada, tomaba finalmente su decisión más importante: “Pasa a la siguiente fase la voz de Lola”.

La reacción de Mara y Bisbal

Bisbal se lanzó a los brazos de Mara para consolar su llanto. “Puedes sentir mis nervios al tomar esta difícil decisión. ¡Joder, tía, Mara, qué injusticia!”, le susurraba al oído a la vez que el resto de coaches y asesores se ponían en pie para ovacionarla. El coach la acompañó hasta el backstage, donde volvían a abrazarse. “Gracias por elegirme y por todo. Me voy con mucho cariño y habiendo vivido esta experiencia tan increíble gracias a ti. Yo me siento ganadora y sé que mi carrera va a empezar aquí”, le confesaba ella.

Entrevista exclusiva para la web de Tania Llasera

Mara: “Me da rabia haberme quedado a las puertas”

Llorar. Ése era el único consuelo que le quedaba a Mara después de haber rozado su sueño con los dedos. “Preferiría haberme ido en la batalla y no quedarme en las puertas de la final. Soy la séptima entre miles de personas es muy malo quedarte a la puerta, da mucho rabia”, le ha dicho a Tania haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas. “Menos mal que hoy no está aquí mi padre porque si no le da algo”, ha bromeado la artista.

Lola Dorado y Tania hacen ‘Chi Kung’

Tania ha entrevistado a Lola después de haber ganado en el ‘sing of’. “Salir después de un vozarrón como el de Mara ha sido muy difícil. Ha habido un momento en el que he pensado que me quedaba fuera… y cuando David ha dicho mi nombre, he respirado. Vamos a hacer ‘chi kung’ para relajarnos”, y así han hecho. Nuestra reportera también ha hablado con el resto del equipo de Bisbal, muy expectante frente a las galas finales.