Alejandro Canals, una vida dedicada a la música
telecinco.es
17/10/201223:22 h.- Nombre: Alejandro Canals
- Edad: 45 años
- Lugar de procedencia: Petrel (Alicante)
- Profesión: Se dedica profesionalmente a la música
- Experiencia musical: Alejandro tiene una dilatada carrera musical y está muy orgulloso de poder decir que lleva 33 años sobre los escenarios. Su andadura musical comenzó cuando aún era un niño, con a penas 14 años y hasta los 18 estuvo recorriéndose los pueblos de España cantando en diferentes orquestas. El artista ha participado en el Festival de Bernidorm, ha protagonizado el musical ‘El diluvio que viene’, dirigido por José Luis Moreno, y ha cantado con artistas de la talla de Alejandro Sanz y Julio Iglesias. Además, ha compartido escenario con Chayanne y Ricky Martin. Alejandro cuenta en su haber con dos discos, el primero lo grabó en México en 1992 y el segundo en España en 1994. Alejandro también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, participando en una telenovela, y en el teatro musical, dando vida al desparecido Nino Bravo.
- En sus palabras: “Es muy duro vivir de la música con toda la inestabilidad que tiene esta profesión, y más cuando se es padre de familia y se tiene un hogar, pero siempre tengo la corazonada de que algo bueno está por llegar. La música me aporta todo, si no canto me pongo malo, reviento. No se hacer otra cosa”.
- Gustos musicales: Le encantan los grandes clásicos adaptados a un estilo moderno. Sus referentes son Tom Jones y Nino Bravo.
- Así le ven los suyos: Sus amigos han asegurado que los más de 30 años de carrera de Alejandro merecen una recompensa y están convencidos de que ‘La Voz’ es el lugar perfecto para que el artista dé su gran salto.
- Por qué ‘La Voz’: “Estar en ‘La Voz’ hace que me invada la responsabilidad, voy a por ello, estoy toda la vida esperando esta oportunidad y voy a ver si lo puedo hacer bien”.
- Su paso por ‘La Voz’: Ha interpretado ‘A mi manera’, la versión en español de ‘My way’ de Frank Sinatra, consiguiendo que David Bisbal y Malú giraran su silla. Tras una dura puja entre los dos coaches, Alejandro decidió irse al equipo de Malú.