MDSVID20121010_0073Su actuación
Como la propia coach confirmó posteriormente, ‘Blanco y negro’ es uno de los temas musicalmente más complicados de Malú. Por si esto fuera poco, Eli intentó el más difícil todavía e hizo suya la canción, dándole unos matices distintos a la original. El resultado encantó a los coaches. Precisamente fue Malú la primera en pulsar el botón, seguida de Rosario.
PERFIL-FACEBOOK-FACEBOOKTWITTER
MDSVID20121010_0149La puja
Malú comenzó la puja dando a entender que la versión de Eli era superior a la suya: “Gracias por hundirme de esta forma… Me ha encantado y además me ha sorprendido para bien”. Rosario también intentó llevársela a su terreno, aunque sin demasiada esperanza: “Me has encantado, me he dado cuenta de que tienes un montón más que ofrecer. Me gustaría que te vinieras conmigo, aunque imagino que te vas con Malú".
MDSVID20121010_0238Eli elige a Malú
Los coaches nos disimulaban su envidia. Ya es la segunda vez que un artista elige un tema de Malú para su audición pero de momento no se ha oído nada del resto. Malú, diplomática, no quería vender la piel del oso antes de cazarlo, pero Elizabeth tenía muy claro que se iba con ella. “No te preocupes. Vete con Malú y canta como los ángeles”, concedió Rosario. Con el abrazo de rigor, la sobrina de Paco de Lucía sumaba el décimo artista a su equipo.
MDSVID20121010_0244Los comentarios de los coaches
Malú ha dejado claro que, aunque fuera una canción suya, si no le hubiera gustado la actuación no se hubiera girado: “tiene una voz muy bonita, tiene mucha facilidad, me ha encantado… Hizo la canción con unos matices completamente diferentes a como yo lo hago y, de hecho, lo hizo de una forma completamente bonita. Me encantó porque es una de las canciones más difíciles que tengo”, sentenció Malú.
MDSVID20121010_0242Eli, con su familia
Su familia y amigos la esperaban ansiosos después de su arrollador triunfo. Padre, madre, abuela, hermanos… día tras día, todos ellos la han visto luchar por este sueño, y han visto como sus esperanzas se consumían sin conseguirlo. Por eso, al abrazarlos Eli les dijo: “Ya está, ya está, por fin”.
MDSVID20121010_0159Tania charla con Eli y con su abuela
Tras ser elegida por Malú, Eli siente que ha empezado su momento: “Ahora sí que voy a por todas, lo tengo claro. La música es lo que me da fuerzas, lo que me anima cuando estoy mal, lo que me alegra aún más cuando estoy contenta. Quiero ser música, quiero hacer música, quiero cantar”. Junto a ella estaba su abuela, una auténtica fenómena que se declaró fan incondicional de Telecinco y nos regaló unos fandangos. ¡Ole!
MDSVID20121010_0146Tania, con la familia de Eli
Antes de la actuación de Eli, Tania Llasera charló con su hermana, que define a la artista de Malú como una persona “muy dicharachera y simpática que lleva luchando mucho tiempo”. Da la casualidad de que también ella canta muy bien pero su trabajo no le ha permitido presentarse a la voz. La otra artista de la familia es la abuela, que jamás contempló el fracaso de su nieta como una opción: “Si venimos aquí y nos deja feas, la mato”.