Emmanuel Lehmann, una voz peculiar
@telecinco.es
telecinco.es 03/10/2012 23:19
- Lugar de procedencia: Madrid
- Experiencia musical: A los 15 años, crea un grupo de estética grounge que imperaba en ese momento, les escuchó Ernesto de Hannover y les produjo su primer single. Con 18 años decide irse a vivir a Londres para formarse en música, “es allí donde empiezo a fusionarme con las nuevas tendencias que existen”. Tras tres años, vuelve a Madrid y crea un grupo musical que se llama “Malabar” con el que edita dos discos. Mas tarde decide emprender su carrera en solitario bajo el nombre de LEMAN. Con este nombre grabó un disco hace tres años. Ha trabajado con diferentes artistas y ha compuesto temas para el disco “Mil colores” de Rosario (“Vueltas”), así como para la artista mejicana Fey. Con Carlos Jean ha compuesto el tema "Back to the earth". Y ha adaptado al inglés para Universal un tema de Juanes.
- En sus palabras: “De pequeño ya organizaba espectáculos imitando a Michael Jackson y cobraba la entrada a los familiares”.
- Gustos musicales: Un cantante con diversos gustos musicales. Empezó con un grupo de estética grounge. Ya con 18 años decide irse a vivir a Londres para formarse en música y es allí donde empieza a fusionarse con las nuevas tendencias. Ha colaborado con artistas tan diversos como Rosario y Carlos Jean.
- Por qué ‘La Voz’: “Poco a poco sí que iba perdiendo la ilusión por cantar y la posibilidad de entrar a este programa ha reavivado en mí esas ganas de cantar”, asegura Emmanuel.
- Así le ven los suyos: Sergio, amigo de Emmanuel: “Tiene una voz muy peculiar, además él encima del escenario es bastante carismático, es diferente, es algo que yo he visto pocas veces… tiene ese punto que es diferente”. Nicole, amiga. “La primera vez que le oí cantar a capela nos quedamos todos pasmados. Realmente fue algo insólito”. Sergio: “no se había presentado nunca a un programa pero creo que esta va a ser la plataforma que necesitaba”
- Su paso por la voz: Interpretó “Nothing compares to you” de Sinéad O'Connor con una voz muy peculiar que hizo que se dieran la vuelta todos los ‘coaches’ menos Malú.