650.000 visualizaciones a través de los distintos dispositivos de Mitele
Según datos de Omniture, la serie ha registrado casi 650.000 vídeos vistos del primer capítulo de la temporada en 24 horas (desde las 9.30 h. del miércoles hasta las 10.30 h. de este jueves). Según el desglose de estos datos, el acceso mayoritario ha tenido lugar desde la web de Mitele (489.654 visualizaciones), seguido de la app de la plataforma (96.098) y por último a través de televisores Smart TV (38.083), donde Mitele cuenta con una aplicación con contenidos en HD, lo que convierte a 'La que se avecina' en la serie con más reproducciones en diferido en la historia de Mitele en 24 horas.
Con estos datos, Mitele ha batido su récord histórico de visualizaciones en un día con más de 1.100.000 reproducciones de vídeo y 954.000 navegadores únicos. 285.000 nuevos espectadores en diferido con los que el primer episodio de la serie supera ya los 5 millones de espectadores en total.
Según datos de Kantar Media, el capítulo de 'La que se avecina' ha sumado en los dos días siguientes a su estreno 285.000 espectadores, 117.000 el propio martes y 168.000 espectadores el miércoles, situándose como el mayor dato de los registrados hasta el momento desde el inicio de la medición de este tipo de consumo.
En televisión, la primera entrega de la novena temporada de 'La que se avecina' fue en su estreno el mejor arranque desde el estreno de la serie en 2007; el capítulo más visto de una ficción desde abril de 2015 con ‘El Príncipe’ (5.114.000) y la emisión no deportiva más vista del año. Su fortaleza ha quedado manifiesta asimismo tras arrasar entre los públicos más demandados por los anunciantes: los jóvenes de 13-24 años (50,7%), los espectadoresde 25 a 34 años (43,3%) y el target comercial (30,4%).