'La que se avecina’ busca familia para la perrita Mica

  • Si quieres adoptarla, contacta con ydalemoreno@gmail.com

Mica es la triste historia de una perrita abandonada. Vivía en una nave industrial muy cerca de donde se graba ‘La que se avecina’, allí estaba sola, mal nutrida, con heridas… Y lo curioso de todo es que tenía un dueño, alguien que no la cuidaba y sola la tenía ahí para que vigilara su nave. Pero un buen día Araceli Álvarez de Sotomayor, guionista de la serie, se la encontró: “Fui a trabajar un día cualquiera y de repente estaba allí”, relata, y enseguida supo que tenía que ayudarla. “Era otro caso de abandono respaldado por la ley, esa ley vergonzosa que tenemos en la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país, donde supuestamente, si un perro tiene comida, agua y un techo, no está maltratado”, asegura la guionista.

A partir de ese momento Araceli comenzó a indagar y a conocer la historia de Mica. Buscó incansablemente al dueño pero le costó bastante, hasta que decidió escribirle una carta, y un día hubo suerte y pudo hablar con él. Pero sin éxito. Él se negó rotundamente a que la sacara de paseo, Mica tenía una función, tenía que vigilar. “Ahí comenzó una lucha incesante por el bienestar de Mica, le ofrecí dinero para que me la cediera, lo llamé con diferentes excusas, incidiendo en lo mismo, hasta que un día me colgó el teléfono y me dijo que dejase de insinuarle que maltrataba a ‘su animal", explica la guionista.

Afortunadamente esta lucha de tres años por el bienestar de Mica no la ha hecho sola, la ha acompañado Nathalie Seseña, nuestra querida Berta en ‘LQSA’: “Yo iba todos los días al plató y todos estábamos supertristes de la vida que llevaba esta perra, sola todo el día y durmiendo en un sitio infecto”, cuenta la actriz. “Nos costó dios y ayuda para que nos dejara entrar para limpiar ese lugar y ponerla un lugar decente para dormir. La perra estaba muy delgada y presentaba alergias y heridas. E intentamos que tuviera la vida lo más digna posible”, relata Nathalie.

Un día a la nave llegó una familia con un pastor alemán. Parecía que Mica ya no iba a estar tan sola. Y algo sucedió: estaba embarazada. 8 cachorros. “Ahí comenzó otra odisea, la odisea de sacar adelante esa camada, de alimentar a los cachorros, de vigilarlos…”, cuenta Araceli. Aquí tampoco iban a estar solas, Víctor Palmero (Alba), Jordi Sánchez (El Recio) y Fernando Tejero (Fermín) hicieron todo lo posible para que esos perritos encontraran una familia. Los tres actores colgaron fotos en sus redes sociales: “Y conseguimos que todos se adoptaran bastante rápido”, explica Víctor Palmero. Mica estaba feliz.

Esa felicidad no iba a durar mucho, el dueño de Mica alquiló la nave y los nuevos inquilinos no querían que la perra estuviera allí. Araceli al enterarse, le pidió que le diese a Mica, pero que necesitaba tiempo para encontrar un refugio. Contactó con ‘El Arca de Zeus’, y Pablo se conmovió con la historia y le dijo que la podía llevar.

Ahora vive allí, “Pablo y su equipo siguen trabajando con ella, pero ya está preparada para encontrar ese hogar definitivo que le dé el amor que necesita y le devuelva la dignidad que su anterior dueño le quitó”, explica Araceli.

Mica necesita un hogar. Desde ‘La que se avecina’ hacemos un llamamiento para que ayudéis a esta perrita a que encuentre una familia. Contacta con ydalemoreno@gmail.com.