El personaje interpretado por Nacho Guerreros, es parte imprescindible de ‘La que se avecina’. Desde que Coque entrara en la comunidad de Mirador de Montepinar como jardinero, su personaje se ha convertido en uno de los más queridos por el público. En la tercera temporada, El Recio le nombra conserje de la comunidad y se convierte en el nuevo conserje-jardinero. No es hasta la undécima temporada cuando Coque hereda una gran fortuna de su padre y la utiliza para cumplir uno de sus sueños: tener su propio bar. Es aquí cuando Coque le compra el bar a Enrique, transformándolo en “La Cueva de Coque”, y pasa de ser el conserje a convertirse en el barman de confianza de todos sus vecinos.
En su papel con barman, Coque hace mucho más que servir los numerosos “caña aquí” del resto de montepinarianos. Es también la persona de detrás de la barra que escucha la multitud de problemas de sus vecinos, les consuela y les aconseja.
Cierto es que los consejos de nuestro barman favorito no siempre son los más indicados, pero desde luego sí son los más divertidos. Los problemas de Mirador de Montepinar ya no solo se resuelven en las juntas de vecinos, también se resuelven, se planifican y hasta se ejecutan en “La Cueva de Coque”.