El Recio venía sospechando que Berta tenía, otra vez, un amante. Lo que no imaginaba era que se trataba de la misma Rosana de la que él también se había vuelto loco de amor. El mayorista había pedido ayuda a Bruno y a Enrique para estrechar la búsqueda. Sin embargo ha sido Rosana quien se lo ha descubierto.
La chica de compañía le citó en su apartamento en lo que el Recio creía que iba a ser un apasionado encuentro sexual. ¡Pero al llegar allí vio a Berta sentada en el sofá esperándole! El Recio rápidamente intentó dar explicaciones a su mujer pero finalmente descubría la verdad que la beata llevaba tanto tiempo ocultando.
"Yo también he estado recurriendo a los servicios de Rosana. Hemos tenido un romance", confesó Berta. Para el Recio había algo peor que la infidelidad: que Berta lo hubiera hecho con su "putilla". "¡Qué traición más grande! Esto es muy gordo, te has liado con mi 'putilla', cuando España está lleno", se quejó él.
Rosana les hizo ver entonces que el encuentro no había sido casual sino que ella lo había orquestado para que se diesen cuenta del amor que aún se tienen pero no recuerdan tenerlo. Cree que su distanciamiento es motivado por la rutina del paso de los años y que compartirla ha sido una forma de intentar encontrarse el uno al otro.
La chica de compañía les convenció con su argumento y Berta y Antonio han decidido reconciliarse. ¡Salieron del piso besándose apasionadamente!