Amador y Maite van a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que su hija Carlota se case con Ongombo. El objetivo del matrimonio es que el conserje consiga los papeles y, de esta forma, que pueda volver a España sin problemas cuando quiera regresar del Congo, donde está su madre enferma. Pero ¿y si en vez de ir Ongombo a África es ella la que visita Montepinar?
El plan de Amador y Maite es hacer un trato con Ongombo: ellos le pagarán el billete de avión a España a la madre de Ongombo y a su hermano para que la mujer pueda tratarse en España del problema de corazón que tiene y, a cambio, él cancelará la boda con Carlota. Dicho y hecho: la señora llega a Monetepinar con su bombona de oxígeno al hombro y visita a un cardiólogo… que no puede operarla porque no tiene papeles. Pero todo cambiaría si fuese una urgencia…
Ongombo no piensa cancelar la boda hasta que su madre se cure, por lo que a Amador se le ocurre forzar la situación y provocarle un infarto a la madre del conserje para que pueda ser atendida en el hospital. Por eso la sube a una cinta de correr, le quita el oxígeno y la pone a máxima velocidad. La señora acaba desplomándose y tiene que ser llevada al hospital… donde pierde la vida.
El disgusto para Ongombo es doble: además de perder a su madre también tiene que soportar cómo Carlota rompe con él. ¡Se ha enamorado de su hermano!