Fermín Trujillo, Menchu, Doña Fina y Bruno realizaban una ardua investigación acerca del escándalo secreto de los Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón. A raíz de los diarios de Modesto, el antiguo portero de 'Contubernio 49', descubrieron que Noelia había tenido un hijo con el marido de su hermana Victoria Rafaela y que le dijeron que había muerto, aunque ella sospechó que no era cierto. Al final, los vecinos han llegado a descubrir qué pasó con ese hijo.
Después de exhumar la presunta tumba del hijo de Noelia, Fermín, Menchu, Fina y Bruno confirmaban que estaba vacía, así que la teoría de que el padre de las hermanas Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón había entregado el bebé a Victoria Rafaela, que era infértil, cobraba más fuerza.
Los vecinos siguieron con su investigación e hicieron todo lo posible por intentar hacer una prueba de ADN al hijo de la Marquesa. Finalmente, reunían a todos los protagonistas de esta historia en la cafetería. La verdad salía a la luz y 'Contubernio 49' vivía un desenlace trágico.