Muchas veces el amor no es correspondido... eso mismo es lo que le ha pasado a Amador Rivas en 'La que se avecina'. Y es que ha conocido al amor de su vida y resulta ser que es nada más y nada menos que la madre de su amigo y vecino Óscar, Elisa. Ambos han tenido un romance del que puede que uno se acuerde más que el otro.
De hecho, Amador ve a Elisa y se piensa que va a buscarle. Pero todo parece indicar que la madre de Óscar tiene otros planes: seguir con su vida entre Londres y Singapur. "Amador, no necesito un hombre a mi lado todo el rato...", a priori no se le ve a Elisa igual de ilusionada que a Amador, aunque anteriormente le dijera que si por ella fuera le "llevaría en la maleta". Pero Elisa tiene claras sus intenciones y por el momento están lejos de él.
Elisa emprende su viaje y Amador no duda en seguirla... ¡en patinete! Tanto que se llega a poner a la altura del coche en el que se encuentra ella para decirla un bonito "te quiero". Ya hablando con sus amigos, Amador les cuenta lo que está entre sus planes: no dejar escapar a Elisa y comprarse un billete a Singapur. Lo tiene claro.