Los personajes históricos de la T13 de LQSA. Parte 1
Los vecinos de Montepinar, después de ser expropiados, se han mudado a un inmueble del centro, en la calle Contubernio 49. Allí intentarán rehacer sus vidas bajo el mandato de Greta Garmendia, presidenta de la comunidad, que rige el edificio con mano de hierro y sin oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel.
LOS PERSONAJES HISTÓRICOS
Antonio, Berta y su nueva vida en el centro
Antonio, recién salido de la cárcel, descubrirá que su nueva vida es peor que seguir entre rejas; no solo tendrá que lidiar con los inconvenientes de vivir en un bajo interior en el centro de Madrid, sino que deberá realizar todo tipo de trabajos precarios para resucitar su imperio.
Como parte de su resurrección personal, su objetivo será también derrocar a la presidenta su comunidad, Greta Garmendia. No faltarán los enfrentamientos con Victoria Rafaela, marquesa venida a menos y némesis de Antonio.
Antonio deberá también aprender a convivir también con sus “vecines” de enfrente, tres compañeros de piso veinteañeros y alternativos que han hecho compañía a Berta durante el cautiverio de su marido, y que son lo opuesto a lo que él considera gente “normal”.
Amador y Agustín, una muy extraña pareja
Amador, arruinado tras haberse gastado el dinero de la expropiación en la educación de sus hijos, se ha instalado en casa de Agustín y sobrevive pluriempleado con trabajos variopintos. Agustín, hipocondríaco y obsesionado con la asepsia y la desinfección tras la pandemia, tolera su presencia mientras pague su parte, aunque sus opuestos estilos de vida seguirán entrando en conflicto. Gracias a la medicación sus personalidades no se manifiestan… de momento.
Amador hará buenas migas con dos nuevos personajes: uno es su nuevo vecino, Óscar, un fotógrafo con la vida que él siempre había soñado. El otro es Alonso, ni más ni menos que el
novio de su ex, un extraño triángulo que reavivará los conflictos entre los Cuquis.