Loles León, además de una actriz mítica en la historia de la interpretación española, es también un sex symbol intergeneracional. Loles lleva 50 años actuando y tiene ya 72, pero sigue enfundándose en unas medias de rejilla y subiéndose a un escenario como cabaretera. Loles interpreta en ‘La que se Avecina’ a Menchu, la madre de Yolanda (a la que da vida Miren Ibarguren, la mujer del creador y guionista de la serie Alberto Caballero), una mujer que, vive su sexualidad sin privarse nunca de nada.
Cuando recientemente pudimos visitar los nuevos estudios en los que se ha rodado la decimotercera temporada de LQSA y pudimos charlar con el elenco, nos vimos en la obligación curiosa de preguntarle a Loles qué es lo que comparte más intensamente con su personaje en la ficción. La respuesta está total y absolutamente relacionada con el sexo, pero tendrás que darle al play para descubrirlo... Pero, para dar pistas sin hacer spoilers, te dejamos esta cita de una entrevista que dio a El País hace apenas unos meses, "El sexo es el mayor placer de la vida. Siempre me ha gustado estar muy viva y muy latente en ese sentido. He sido muy sex-symbol de siempre, y lo sigo siendo".
Además del plano eróticofestivo, León nos comentó que hay cuestiones a la hora de afrontar la vida que ella y Menchu comparten: dice Loles que tienen “el mismo espíritu”, “Ella va siempre para adelante, nunca se deja vencer por ningún obstáculo, ella siempre busca la solución aunque la solución sea catastrófica, pero siempre va buscando una solución de tirar ‘palante”.