Julio, el vendedor inmobiliario que se hizo viral por mostrar un piso de 27 m2 por 200:000 euros: "Yo no viviría ahí"

El mercado inmobiliario se ha disparado hasta límites estratosféricos en las grandes ciudades de nuestro país. En algunas ocasiones nos quieren vender como ático un trastero que parece más bien un zulo, como ha ocurrido recientemente con un vídeo de un agente inmobiliario que se ha hecho viral.

'La vida sin filtros' entrevista en plató a Julio, ese vendedor inmobiliario que cuyo vídeo ha corrido como la pólvora de un teléfono a otro a través de las redes sociales debido al gran impacto que ha causado por querer vender un (llamémoslo) apartamento de veintisiete metros cuadrados en Madrid por 200.000 euros.

Julio: “Vivir no viviría ahí, por supuesto que no”

“A veces estos agentes inmobiliarios intentan defender lo indefendibles” opina Cristina Tárrega al recibir en plató a Julio, que vende con una sonrisa ese minúsculo “ático”. “Yo no puedo dejar de hacer mi trabajo”, se justifica el invitado, que añade haber visto “cosas mucho peores”.

“Al final yo lo veo, sobre todo, por dónde está. Por ejemplo, en Argüelles, hace unos meses, he vendido uno de cincuenta metros para reformarlo entero por 412.000 euros. La gente lo paga porque está donde está, ya sea para invertir como para vivir”, nos cuenta Julio. “La gente quiere vivir en la puerta del Sol a precio de Linares”.

“Yo conocí a una actriz que vive en un piso así y paga ese dinero ¿por qué? Porque quiere estar ahí. Yo, para mí, vivir no viviría ahí, por supuesto que no, pero he visto también habitaciones de hotel mucho peores que eso”, añade el invitado, que reconoce que “buscar el lado positivo a algo así es bastante complicado”.

“Antes nunca había hecho vídeos de viviendas que están peor. Pero, realmente, si lo ves in situ, es bastante acogedor”, y confiesa que se dio muchos golpes en la cabeza mientras grabada el vídeo debido a lo bajo que está el techo de la vivienda que trata de vender.

¿Ha vendido Julio ese “ático”?

Después de todo el revuelo ocasionado, los colaboradores de ‘La vida sin filtros’ quieren saber: ¿Ha conseguido Julio vender ese ático en pleno centro de Madrid por se precio? “No lo he podido vender porque no he tenido tiempo”, confiesa. Y es que ha sido tal el revuelo que se ha formado que a Julio no paran de llamarle de distintos medios de comunicación para entrevistarle.

“Si no hubiera sido por el boom, este tipo de propiedades no dura más de tres días (se vende rápido). Doscientos mil euros para Chamberí es muy poco dinero al igual que cuatrocientos mil euros para Argüelles es muy poco dinero. Y, con ese dinero, en Alcalá de Henares, que es donde yo vivo, te compras una casa como Dios manda y vives a veinticinco minutos de Madrid”, remata Julio.