El estreno de la segunda temporada de ‘La vida sin filtros’ gira en torno a los ‘líos de familia’ y, en este punto, conocemos el testimonio de Olga, que ha recibido una herencia por parte de una tía de su madre que no conocía en persona. Eso sí, conocía de su existencia: "Mi madre hablaba con ella por teléfono", asegura.
A Olga le acompaña Beatriz, una joven periodista que trabaja con un despacho de abogados que se encarga de contactar con descendientes de familiares a los que les pertenece alguna herencia por parte de algún familiar lejano que desconocen.
Dicho con otras palabras, Bea se encarga de buscar herederos para herencias que no reclama nadie. En este sentido, la joven dio con Olga para darle la noticia de que iba a heredar por parte de este familiar, junto a otros familiares.
Olga nos cuenta que es ama de casa y que le llamó su padre pare decirle que Bea se había puesto en contacto con él para comunicarle que eran herederos de este familiar. “Esto sólo pasa en las películas y en tu casa”, reacciona Cristina Tárrega al respecto cuando escucha su testimonio.
Nuestra invitada desvela que ella ha sido la familiar que menos dinero ha recibido (porque todo depende de los grados de afinidad o consanguinidad que te separen de la persona fallecida) y Bea cuenta cómo trabajan desde el despacho para investigar este tipo de casos.
Esto genera muchas preguntas entre los colaboradores de ‘La vida sin filtros’, pues quieren saber cómo es el trabajo de investigación, cómo reaccionan los familiares cuando les dan la noticia de que son herederos de una fortuna que desconocían o qué porcentaje se llevan ellos.
Beatriz cuenta que hacen una especie de contrato para asegurarse de que estos familiares van a cumplir su parte de dar una comisión, que ha llegado a gestionar herencias de dos millones de euros o incluso hacerle el comunicado a alguien que está en prisión.
Llegados a este punto, Bea desvela que anda investigando a un famoso al que trata de contactar para comunicarle que es heredero de un familiar y que esa herencia viene desde América. Rápidamente, los colaboradores se alteran ante esta revelación, ansiosos por conocer más detalles del personaje en cuestión.
Cristina Tárrega le pregunta de quién se trata y, tras saberlo, la presentadora asegura que es un famoso muy conocido en nuestro país, miembro de una saga muy importante de cómicos. Finalmente, se desvela su nombre. Cristina Tárrega se compromete a ponerse en contacto con él para ayudar a la joven.