Christofer y Gonzalo Montoya han saldado sus cuentas en 'La última tentación'. Los que fueran muy amigos tras conocerse en 'La isla de las tentaciones 1' han terminado por romper definitivamente su relación tras decirse lo que piensan el uno del otro en el 'Círculo de fuego' con Sandra Barneda.
El novio de Fani llegaba a la hoguera sin saber a quién se enfrentaría, pero intuía que podía tratarse de Gonzalo. Christofer explicó que no entendió nunca por qué su examigo no le apoyó en sus decisiones, como continuar su relación de pareja.
"Para él soy un pelele. Para mí él es un payaso que intenta hacer la gracia pero no la hace. En vez de reírse con la gente, se ríe de ella. Me hubiese encantado tener una relación con Gonzalo porque fue un apoyo. Pero si tan amigo te consideras mío, tendrás que respetar lo que yo decida", dijo sincerándose con la presentadora momentos antes de dar comienzo el Círculo.
Las sospechas de Christofer se confirmaron cuando Gonzalo Montoya apareció por el sendero de antorchas. Los participantes de 'La última tentación' se estrecharon la mano pero la tensión se notaba entre ellos. Gonzalo no tardó en soltar la primera puya: "Buen peluquero, no te se notan los cuernos", soltó.
Acto seguido, le preguntó qué se sentía cuando tu pareja te la lía "en el mismo lugar y a la misma hora, como dice la canción", así que incluso se lo dijo cantando.
Mientras Christofer no entiende por qué le tiene que dar a Gonzalo explicaciones de lo que hace o deja de hacer, para el andaluz a su examigo le hace falta más amor propio. "Lo que me molesta es que después de todo lo que has podido pasar, cómo sigues con esta persona. No entiendo qué te aporta. No sé cómo permites que tu pareja diga en la villa que no está enamorada de ti. Luchas y luchas pero siempre te llevas un revés", argumentó Gonzalo aludiendo al beso que Fani se dio con Julián en 'la última tentación'. Beso por el cual tuvo que responder en la hoguera de confrontación.
Por su parte, Christofer se mantuvo en que es su problema y estalló contra él. "Vives por y para mi relación. ¡Hazte una novia, que estás muy solo! ¡Vive tu vida!", le dijo.
Christofer insistió que Fani le había demostrado durante todo este tiempo lo arrepentida que estaba. Además, argumentó que es imposible encontrar "una chica que no haya sido infiel nunca", cosa que Gonzalo no compró.
"No está mal perdonar. ¿Por qué no me apoyas? Yo lo hubiera hecho por ti", le dijo Christofer a Gonzalo. Sin embargo, para él una de las cosas que había aprendido con Susana, su exnovia, era que había que ser sincero y que a veces la felicidad se encuentra por separado.
El 'Círculo de fuego' sirve para acercar posturas o más bien todo lo contrario. En este sentido, era Christofer quien tenía el poder de decidir el destino de Gonzalo Montoya en 'La última tentación'. Lo tuvo claro: "No merece una segunda oportunidad".
Con ello, Gonzalo puso fin a su experiencia en el paraíso pero antes de abandonar el Círculo le dijo a Christofer dos cosas: que él estaba "libre de pecado" y que el día de mañana su hombro estará para que Christofer llore sobre él cuando acabe su relación con Fani.
Cuando Gonzalo regresó a Villa Playa relató el tenso encuentro que había tenido con Christofer. También que por su decisión debía abandonar 'La última tentación'. La que más se alegró sin duda fue Fani, que no dudó en responder a las provocaciones con las que Gonzalo quitó hierro al asunto en la villa.