Mila Ximénez y Antonio Montero son los chefs de la noche. Han trabajado muy duro y casi sin ayuda de Sergi Arola y Begoña Rodrigo, aunque han tenido algún que otro contratiempo durante el cocinado. Su menú consta de arroz caldoso con perdiz, riñones de cordero y tarta de queso.
El primer plato servido por los cocineros fue un arroz caldoso con perdiz, de la que se encargó Montero. “Ha hecho diez perdices con un poco de arroz mojado”, le ha criticado Mila. A pesar de eso y de que faltaba rehogar las verduras, a Jorge Javier Vázquez, que ha sido el primero en probar el plato, sí le ha convencido: “Me parece que está buenísimo”.
Lydia Lozano fue la siguiente en valorarlo y su opinión no pudo ser más distinta de la del presentador. A la colaboradora no le gustó nada: su plato estaba manchado por los bordes y cree que el agua del caldo parecía “de calcetín”. Este comentario desató una gran bronca entre Lydia y Mila Ximénez que acabó con Lozano marchándose a su casa antes de tiempo.
El segundo plato de la cena eran riñones de cordero con salsa de mostaza y patatas de Sergi Arola. O, al menos, esa era la idea. Mila acabó rebautizándolo como “riñones de cordero ahí vamos”, porque había varias diferencias considerables entre la propuesta original y el resultado. A Jorge Javier también le gustaron y Sergi Arola desea que todos los clientes sean como él, ya que no le pone pegas a nada.
Mientras Mila presentaba el plato, Jorge la vaciló diciendo que a lo mejor se pasaba por el programa Hugo Castejón (su archienemigo en ‘GH VIP’) y ella se puso de los nervios.
El postre es una creación de la chef Begoña Rodrigo: tarta de queso con licor de crema y frutos rojos. En esta ocasión, este plato no fue del agrado de Jorge: “Sabor, sabor… no tiene”. Eso sí, antes del plato hecho por Mila y Antonio le dieron a probar el de Begoña Rodrigo y el presentador se quedó extasiado: “¿Sabes eso que te lo metes por el cuerpo y te lo llena todo y se deshace…?”. Al final, optó por dejar el postre de Mila y Montero y comerse el de Begoña.
La semana pasada el menú corrió a cargo de Kiko Matamoros y Lydia Lozano.