La amistad de Marta López y Kiko Hernández se resquebraja durante el cocinado: "Pesado, cansino"

  • Los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo creen que son la pareja más sobrada con la que han trabajado

Kiko Hernández y Marta López llevan siendo amigos casi dos décadas, pero durante el cocinado de la cena su relación ha pasado momentos verdaderamente tensos. Ambos no han parado de increparse y se han negado a ayudarse con muy malas palabras.

Marta López ha dicho que no sabe cocinar porque viene de una familia de cocineros, y Kiko Hernández le ha contestado por lo bajo: “Por vaga”. Su amiga le ha escuchado y le ha respondido, y él la ha tachado de maleducada. La chef Begoña Rodrigo, que estaba delante, le ha soltado: “Cómo maleducada, si la has llamado tú vaga”. Kiko no se lo ha tomado a mal: “Pero eso es una descripción, no es un insulto. Ella es vaga”. Marta se ha tomado muy mal estas palabras y le ha querido dejar claro cuántos años lleva cotizados: “Treinta y cuatro y medio”.

Ese no ha sido el único choque durante el cocinado. Pese a que los dos formaban equipo durante la tarde-noche se negaron a echarse una mano cuando lo necesitaban. Por ejemplo, cuando Kiko le pidió a su amiga que le hiciera un carabinero, ella contestó: “Que no te voy a hacer ahora un carabinero, ostias”. Además, se llamaron “pesada” y “cansino”, entre otros apelativos poco cariñosos.

Los chefs creen que son unos sobrados

Tras ver el vídeo de cómo había ido el cocinado, Jorge Javier Vázquez les preguntó a los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo que cómo veían a Kiko Hernández y a Marta López. La respuesta ha sido muy clara: consideran que son la pareja más sobrada con la que han trabajado hasta la fecha. Además, dicen que no han admitido ni cambios ni consejos de los expertos.

Por su parte, Kiko Hernández reconoce que sí que puede ser un poco sobrado, aunque ha pedido ayuda… a Google. Los chefs creen que no tiene ni idea de cocinar y que lo que le ha salvado es haber mirado tutoriales de recetas en Internet.