Han tratado con mejor o peor suerte de ser cuidadosos en la elección del menú y de sus ingredientes, atentos con los tiempos de cocción y elaboración y exquisitos en la disposición de la mesa y en el trato a sus invitados. Ocho parejas y un trío -19 participantes en total- han sido los protagonistas de ‘La Última Cena’, pero dos de ellas han destacado sobre el resto: Terelu Campos-Víctor Sandoval y Jorge Javier Vázquez-Belén Esteban disputarán en Telecinco la gran final del programa, que alcanza su desenlace como la oferta más vista de la noche de los viernes.
Con un total de 38,8 puntos, Terelu Campos y Víctor Sandoval han sido los mejor valorados con su propuesta gastronómica, integrada por un menú a base de ensaladilla rusa, albóndigas y un soufflé de merengue. Además, el presentador, Jorge Javier Vázquez, no dudó en ponerse el delantal y formar pareja con Belén Esteban para preparar un menú compuesto por croquetas, solomillo y una versión muy personal de churros con espuma de chocolate, recibiendo una puntuación global de 34,5 puntos.
Ha llegado la hora de la verdad: ambos dúos se situarán este viernes (22:00 horas) nuevamente ante los fogones en un duelo decisivo que conducirá Carlota Corredera y que proclamará a una de las parejas como ganadora. El dúo vencedor se alzará al final de la noche con un premio de 20.000 euros, que será donado a una causa solidaria.
Las dos parejas finalistas tendrán que preparar de forma simultánea el mismo menú, definido por el jurado, nuevamente integrado por los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo. De primero, tendrán que elaborar un gazpacho, que deberá incorporar una esferificación de pepino, caviar de aceite, espuma de jamón serrano y cristales de pimiento. De segundo, chipirones rellenos acompañados de una tempura de verduras. Por último, el postre podría ser determinante en el resultado final.
Con una media del 16,3% de cuota de pantalla y 1.838.000 espectadores, el programa producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele ha sido líder de la noche de los viernes en todas y cada de una de sus nueve emisiones, fijando una distancia en su franja de casi 7 puntos sobre la oferta de su principal competidor, Antena 3, que ha promediado un 9,4%.
‘La Última Cena’ ha sido, además, la opción preferida por todos los targets sociodemográficos, logrando un especial seguimiento en Canarias (21,2%), Asturias (21%), Madrid (20,5%) y Galicia (17,8%).