¡Ágatha Ruiz de la Prada y Carlota Corredera ganan ‘La última cena: especial Nochevieja’!

  • Se imponen a la pareja formada por Antonio David Flores y Amador Mohedano

  • Los dos equipos llegan empatados al final y la chef Begoña Rodrigo tiene la última palabra

La pareja formada por Ágatha Ruiz de la Prada y Carlota Corredera ha sido la ganadora del programa especial de Nochevieja de ‘La última cena’. Se enfrentaban a Amador Mohedano y Antonio David Flores. Los dos equipos se han desenvuelto de forma similar en la cocina, aunque muchos comensales han recriminado la actitud de Antonio David, que ha contestado de malas maneras a la chef Begoña Rodrigo.

Ágatha y Carlota se han llevado a casa el Mortero de Oro y han donado los 10.000 euros del premio al Banco de Alimentos de Vigo y a la Asociación Nuevo Futuro.

Votaciones

Los votos de los comensales y los chefs han estado de lo más divididos y hasta el final no hemos conocido quiénes iban a ser los ganadores. La chef Begoña Rodrigo ha sido quien, con su decisión, ha coronado a Carlota Corredera y a Ágatha Ruiz de la Prada.

Jorge Javier Vázquez: “Mi punto es para la pareja que nos ha presentado los platos más naturales y sin disfraces. Es para Amador y Antonio David”.

Belén Esteban: “Mi voto es para Ágatha y Carlota por la presentación y por cómo me han sabido los platos. Los de Antonio David y Amador no estaban mal, pero los he visto como muy decorados”.

Chelo García Cortés: “Mi voto es para Agatha y Carlota”. Kiko Matamoros aprovecha para llamarla pelota porque ha elegido a la gallega y no a Antonio David porque “no es presentador”.

Alonso Caparrós: “Para mí la manera de cocinar ha estado más o menos a la par. Antonio David, has tratado mal a Begoña y a quien he visto bien de actitud ha sido Carlota”.

Kiko Hernández: “Yo voy a puntuar lo que me han servido. Ninguno me ha gustado, es para potar. Pero si voy a un restaurante y tengo que repetir, sería el de Carlota y Ágatha”.

Kiko Matamoros: “Para Antonio David y Amador, porque van a perder”.

Lydia Lozano: “Se los doy a las chicas”.

Solo faltaban por votar los chefs. Llegados a este punto iban ganando Carlota y Ágatha, pero Miguel Cobo y Begoña Rodrigo tenían tres puntos cada uno que podrían darle la vuelta al resultado.

Miguel Cobo: “Yo creo que la cocina, aparte de respetar el producto, ser limpio y trabajar en equipo, hay que respetar a la persona que te está ayudando. A Antonio David le he escuchado dos comentarios. Pero voy a votar con voto profesional”. Le ha dado sus tres puntos a Amador y a Antonio David.

Begoña Rodrigo: (Ella decide, hay empate a cinco puntos). “La cocina ha estado muy a la par, pero yo siempre digo que hay que jugar en equipo. No puede estar uno por encima de otro. Mis tres puntos son para Carlota y Ágatha”.