El primer plato de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tenía doble significado. Tenían que hacer las célebres ‘cocretas’ de la colaboradora, pero con la receta deconstruida, es decir, sin forma de croqueta pero con los mismos ingredientes.
No se han puesto de acuerdo ni con el nombre porque Belén las ha llamado "tres chorbos", en honor al comentario que le hizo Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe' y que originó el conflicto entre ellos... Pero Jorge Javier Vázquez ha preferido llamaras "croquetas amigos para siempre".
Sergi Arola nos contaba que el truco estaba en tener la sensación de comer una croqueta aunque su aspecto sea el de una mousse… y los comensales se han mojado.
Carlota Corredera se ha hecho de rogar, se ha puesto un poco de vino blanco, se ha preparado con la servilleta, ha probado… y ha hecho una pausa dramática que ha puesto de los nervios a J.J.: “Como para llevarte a un menú degustación, hija ¡Tienes que hacer noche en un hotel!” La presentadora se reía y, haciéndose la “valiente” y no la pelota, daba su veredicto: “Está de p*** madre”
María Patiño, conocida por lo poco que le gustan los fritos, cerraba los ojos para probar el plato y tras una pausa (no tan larga como la de la presentadora) gritaba: "¡Guau! ¡Es una croqueta!”, un momento en el que su canción preferida inundaba el plató.
Pero no todos han opinado igual. A Kiko Hernández le gusta más la textura de las croquetas congeladas pero de sabor están “cojo***”: “Me voy a llevar la bechamel por si necesito algún empaste para algún familiar. Esto es destruir la croqueta”.