Tan solo unos minutos después de que Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, compareciese ante los medios de comunicación tras ser citado en el caso de la filtración sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, 'La mirada crítica' ha hablado en directo con Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno.
Cuando Ana Terradillos le ha preguntado sobre la declaración de Lobato, Calvo ha dicho: "Sabe las limitaciones que tengo para según qué manifestaciones públicas puedo hacer y lo que afecta a los asuntos privamos de mi partido, solo lo podré hacer en el seno de mi partido. Creo que estamos en un momento procesal y no se puede generar más confusión de la verdad. Solamente podremos saber qué ha ocurrido cuando un juez o una jueza dictamine con todas las pruebas la verdad de lo acontecido. En este momento, desde el punto de vista jurídico, lo único sabemos es que hay un ciudadano que se ha autoinculpado dos delitos".
Sobre el caso del Fiscal General del Estado y si es sostenible mantenerle en el cargo, ha comentado: "Me refería justamente a esto. En todo este asunto, la controversia es obvia. A muchos ciudadanos le importa el núcleo central de este asunto, que es lo que jurídicamente ocurra y nos enteraremos de estos asuntos paralelos cuando un juez nos lo diga".
Además, Carmen Calvo ha reflexionado sobre qué está fallando en la violencia de género: "Creo que el problema es que hemos jugado la batalla de la igualdad en las capas más superficiales de la vida. Hemos intentado hacer compatible una cosa disfuncional, hipócrita... y es que el viejo formato de relaciones afectivas y sexuales quedara intacto y en las capas más externas de nuestra vida las cosas sí cambiaran. Hay que revisar cómo nos relacionamos afectiva y sexualmente", ha sentenciado.
"Vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido, parece como si se dudara de la veracidad de lo que se me dijo, pero no contemplo eso, que fuera falso, eso sería bastante grave. Tengo claro que la democracia y la ley están siempre por encima de los partidos políticos y de los dirigentes del PSOE", ha dicho Lobato dejando claro que se aferra a su cargo y que sigue como líder del PSOE en Madrid.