La indignación de Ana Rosa con la gestión de la DANA: "Hay que pedir responsabilidades y que dimita el que sea, incluso el presidente del Gobierno"

Casi una semana después de que la DANA más destructiva del siglo azotase a nuestro país, con especial fuerza en la Comunidad Valenciana, los afectados siguen sin recibir la ayuda necesaria y la indignación de todos los españoles aumenta por momentos.

Después de que los Reyes, Sánchez y Mazón, fuesen increpados al grito de "asesinos" este domingo en su visita a Paiporta, los medios de comunicación siguen desplazándose hasta la zona cero de esta tragedia para hacerse eco de la verdad que están viviendo sus habitantes.

Camino a Paiporta, una de las zonas más afectadas por esta DANA, Ana Rosa Quintana ha conectado en directo con 'La mirada crítica' para mostrar su indignación y tratar de explicarnos lo que está viendo desde el jueves, día que se desplazó hasta allí.

La presentadora ha dado su opinión sobre la visita de los reyes de España a Valencia: "Mi análisis es que me parece bien que los reyes vengan y mal que hubiesen venido con el Presiente del Gobierno. Esto de que se trata de un grupo de ultraderechistas... de verdad, es todo el pueblo. Ciento de personas con las que he hablado me han dado el mismo mensaje, "necesitamos ayuda, nos tienen abandonados", ha comenzado.

Ana Rosa Quintana ha seguido mostrando su indignación con lo que está sucediendo: "Ayer estuvimos en una zona a la que todavía no ha llegado nadie. Me parece que los reyes estuvieron extraordinariamente bien porque ahora estas personas necesitan soluciones pero también esperanza y acompañamiento. Aguantaron, hablaron poco y escucharon mucho que es lo que tienen que hacer las autoridades en un momento en el que la gente está absolutamente desesperada".

Sobre la reflexión de Ana Terradillos de que las cosas están peor que la semana pasada, Ana Rosa ha opinado: "Hay gente que lleva con la misma ropa, sin ducharse y sin tener sanitario casi una semana porque no ha entrado nadie allí y nadie es nadie. Hay muy pocos efectivos para la cantidad de gente que hay. Parece que ha caído una bomba atómica o que estamos en guerra. Cómo quieren que esté la gente a la que no le ha llegado ningún tipo de ayuda. Cuando te sales de las vías principales te encuentras todo desolado y arruinado. No digo cifras porque creo que nunca sabremos la cantidad de muertos que va a haber", ha reflexionado.

"Hay que actuar, tiene que venir todo el mundo que pueda y todos los especialistas necesarios que saben de esto. Esto es un kaos, que vengan aquí y organicen. Si la Comunidad Autónoma lo ha hecho mal que se pidan responsabilidades y que dimitan y si el gobierno de España lo está haciendo mal, que lo está haciendo mal, que se le pidan responsabilidades y como si tiene que dimitir el presidente del Gobierno. Pero a esta gente no se les pueden decir las cosas que se le están diciendo, solo se les puede dar soluciones y cariño", ha dicho la presentadora visiblemente enfadada con la gestión de esta catástrofe.