López Miras, presidente de la región de Murcia, defiende la decisión de Ayuso: "Está siendo acosada por Pedro Sánchez"
'La mirada crítica' ha hablado en directo con Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia
Isabel Díaz Ayuso rechaza reunirse con Pedro Sánchez mientras la dirección nacional lo considera un "error"
El ministro Óscar López, a Alberto Núñez Feijóo: "La corrupción tiene nombres y apellidos, Isabel Díaz Ayuso"
Horas después de que Isabel Díaz Ayuso declinase la invitación de Pedro Sánchez a Moncloa como parte de la ronda de contactos que viene manteniendo el Gobierno central con todos los presidentes autonómicos, 'La mirada crítica' ha hablado en directo este martes con Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia.
López Miras, que dejó clara su postura en una de sus últimas entrevistas en la que aseguró que la opción correcta era aceptar la invitación del presidente del Gobierno, en esta ocasión ha defendido la decisión de su compañera de partido.
MÁS
López Miras, presidente de la región de Murcia: "Empatizo mucho con la presidenta de la Comunidad de Madrid"
"Empatizo mucho con la presidenta de la Comunidad de Madrid. En una situación de normalidad democrática lo normal es que el Presidente del Gobierno cita a un presidente Autonómico y acuda a esa reunión, pero normalidad democrática no es que ayer por ejemplo todo el Consejo de Ministros dijeran que Ayuso ha puesto el foco del fango y la corrupción ha puesto el foco del fango y de la corrupción en la Comunidad de Madrid o que el Presidente del Gobierno lleve días acusando directamente a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entiendo que es muy difícil tener una relación institucional con alguien que te está acusando, difamando y acosando porque Ayuso está siendo acosada y en caza y captura por parte del Gobierno de España y del Presidente del Gobierno", ha dicho.
López Miras ha explicado su cambio de opinión respecto al deber de reunirse con Sánchez: "Mantengo las mismas palabras de lo que dije y creo que la obligación de un Presidente Autonómico es ir en caso de normalidad democrática, pero me gustaría ver si el resto de Presidentes Autonómicos si están siendo acosados día y noche por el Gobierno de España", ha recalcado.