Ibón Domínguez, portavoz de la JUPOL, tras los incidentes en el Metropolitano: "El Atlético de Madrid no dejó que interviniese la Policía Nacional"

Nueva polémica en el partido que este domingo enfrentaba al Atlético de Madrid con el Real Madrid en el Metropolitano. El colegiado Busquets Ferrer paralizó el derbi madrileño en el minuto 68 después de que cayeran varios mecheros y botellas de agua desde uno de los fondos tras el gol del Real Madrid.

Después de las polémicas palabras de Simeone diciendo que "hay que sancionar a los que tiran objetos y a los que provocan", el club ha enviado un comunicado lamentando lo sucedido y confirmando que están trabajando con la Policía en localizar a los implicados en lanzamiento de objeto.

'La mirada crítica' ha hablado en directo con Ibón Domínguez, Policía Nacional de la JUPOL, que ha condenado lo sucedido: "Una persona encapuchada en un campo es una responsabilidad del club porque son unas instalaciones privadas. Nosotros llevamos tiempo alertando del repunte del fenómeno ultra en España y las imágenes que vivimos son bochornosas y lamentables. No se dejó intervenir a la Policía Nocional porque es un evento privado como es La Liga en unas instalaciones privadas", ha explicado.

Ibón Domínguez ha continuado explicado lo sucedido: "Tenemos un comisario de la brigada de seguridad ciudadana y se estuvo controlando el entorno, pero si os fijáis en las imágenes se ve seguridad privada pero no se dejó en ese momento que se desplegase la Policía Nocional. Eso hay que remarcarlo", ha insistido.

El comunicado del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado. El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente.

Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría.