Alana Moceri, politóloga, tras el debate de Kamala Harris y Donald Trump: "Hay que esperar a los sondeos para ver si han convencido a los votantes indecisos"
¿Por qué el debate Kamala Harris y Donald Trump puede ser vital?
La demócrata y el exmandatario se enfrentaron en Filadelfia en una cita decisiva de cara al 5 de noviembre
'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con la politóloga estadounidense Alana Moceri
El esperado debate entre Kamala Harris y Donald Trump se ha celebrado esta noche y no ha dejado indiferente a nadie. Desde España también se ha vivido con gran expectación y todos los medios de comunicación coinciden en la clara victoria de la demócrata, que fue capaz de acorralar al exmandatario republicano.
'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con la politóloga estadounidense Alana Moceri, que ha analizado el debate más esperado de los últimos tiempos: "Creo que está claro que ha ganado Kamala y mucho tiene que ver su preparación, algo que a Trump no le gusta hacer. Harris lleva tiempo haciéndolo con sus asesores y ha sido clave", ha explicado.
"Los debates con Trump nunca son serios, siempre son insultos y mentiras. El pueblo lo que quiere son soluciones y no insultos", ha analizado Alana Moceri.
Los analistas dan la victoria a la vicepresidenta Kamala Harris
Sobre este debate será tan decisivo como muchos aseguran, la politóloga ha explicado: "Esa es ahora la gran pregunta ahora. Habrá que esperar a los sondeos, pero hay un 3% de votantes indecisos y hay que ver si alguno de los dos candidatos han sido capaces de mover a esas personas".
La demócrata Kamala Harris y republicano Donald Trump han protagonizado un tenso debate presidencial que estuvo marcado con descalificaciones de un lado y otro. Trump llamó “marxista” a su rival y ella lo acusó de ser "inmoral" y un "delincuente".
El republicano ha repetido mentiras como que en algunos estados del país se puede matar a los niños después de nacer o que los migrantes se comen a sus mascotas, nos cuenta en el vídeo Elena Moral.
Los analistas dan la victoria a la vicepresidenta, que se ha mostrado abierta a repetir el debate en octubre. Fuentes cercanas a Trump aseguran que este no parece dispuesto.