Antonio Martín Hernández, alcalde del municipio de Vita (Ávila), abandonará su cargo después de que el Partido Socialista y Podemos denunciaran la existencia de un vídeo en el que aparece cantando una canción que dice: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita". Seguidamente, y tras repetir en varias ocasiones ese estribillo, continuaba: "La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche".
Tras ver el vídeo este lunes en 'La mirada crítica', Ana Terradillos ha reaccionado al desafortunado acto: "Este señor es un impresentable y la única decisión por parte de su partido es la de cortarle la cabeza. Por muy borracho que esté este señor, que me imagino que estará borracho, ¿a quién se le ocurre subir y decir esa barbaridad? Eso es ser un sinvergüenza", ha denunciado la presentadora.
"Qué vergüenza para la familia", ha dicho Terradillos poco antes de conocerse la noticia de la decisión del PP de Ávila que, tras comunicar que Antonio Martín Hernández abandonará su cargo, ha condenado cualquier acto vejatorios contra las mujeres y los niños.
La reacción tiene lugar después de que Podemos y Partido Socialista exigieran este domingo al Partido Popular el cese "inmediato" del alcalde del municipio de Vita (Ávila) por cantar una canción que "hace apología de la pederastia y de la violación". La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, compartieron un vídeo en la red social X en el que se observaba al alcalde de este pueblo de Ávila entonando la mencionada letra.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado este lunes que su ministerio estudiará "todas las medidas posibles" contra el alcalde de la localidad de Vita (Ávila), del Partido Popular, por un vídeo en el que se le observa cantando una canción que hace apología de "la cultura de la violación" y de "las violencias contra la infancia".