Investigación | Las mafias de los aeropuertos: captan a sus víctimas y se quedan con sus maletas hasta que acceden a su chantaje
Un equipo de investigación de 'La mirada crítica' acude al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lleva mucho tiempo viviendo una situación algo atípica que tiene como protagonistas a los extranjeros que están trabajando de manera ilegal portando y embalando maletas.
Ese es el motivo por el que un equipo de 'La mirada crítica' se ha desplazado hasta este aeropuerto. Nada más poner un pie en el aeropuerto, uno de estos individuos se acercan a nosotros para ofrecernos su trabajo. Escondidos tras un chaleco amarillo, aparentan ser personal autorizados.
MÁS
Alarma ante la crisis migratoria en España: "Va a ser una hecatombe. Esto no ha empezado"
El padre del asesino confeso de Mateo, el niño de Mocejón, desconocería lo que había hecho su hijo: "Ha colaborado. Parece ser que está descartado"
Así será la vida en prisión del asesino confeso del niño de Mocejón: aislado, en el área de enfermería y con medidas especiales de protección
Estas mafias se sitúan en las puertas de los aeropuertos y se han pasar por personal autorizado con chalecos
Te esperan en la puerta de salidas, te echan el ojo y se ofrecen a llevarte el equipaje. Pero a la hora de facturar, hay un cambio en su comportamiento: "Discuten con los pasajeros hasta que el pasajero accede porque les amenazan. Hasta que no les pagan dinero no les devuelven el equipaje de mano", nos cuentan.
Los cuerpos de seguridad actúan, pero no sirve de nada. Los identifican, los echan del aeropuerto... pero no pasan, más de diez minutos hasta que vuelven a entrar. "Dicen que no les pueden echar porque están en un sitio público", nos cuenta una de las trabajadoras del aeropuerto.