Los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos en verano: las claves para volver al nuestro peso sin pasar hambre
Natalia Montiel, nutricionista: "Si pasamos hambre para perder peso, algo estamos haciendo mal"
Los especialistas estiman que el verano puede hacernos ganar entre 3 y 5 kilogramos
Terminar el verano conservando la línea es francamente difícil para toda la humanidad. Durante las vacaciones solemos abandonar todos los hábitos saludables que habíamos ido construido durante todo el año, eligiendo alimentos y bebidas que convienen poco a nuestra dieta y que nos hacen coger más kilos de los que nos gustarían.
Los especialistas estiman que el verano puede hacernos ganar entre 3 y 5 kilogramos si no se toman algunas medidas para paliarlo. Aunque en verano el calor nos hace perder el apetito, aunque comemos menos, lo hacemos peor.
MÁS
Victoria Trabazo, psicóloga forense, sobre la reacción del padre del asesino confeso de Mateo: "Puede ser explicable. No es tan extraño"
El padre del asesino confeso de Mateo, el niño de Mocejón, desconocería lo que había hecho su hijo: "Ha colaborado. Parece ser que está descartado"
Alarma ante la crisis migratoria en España: "Va a ser una hecatombe. Esto no ha empezado"
Natalia Montiel, nutricionista: "No hay que pasar hambre para perder peso"
'La mirada crítica' ha consultado con Natalia Montiel, nutricionista, las claves para volver a la rutina de manera saludable. Empezando por el desayuno, nos ha aconsejado que sea completo y basado en hidratos de grano entero: "Pan integral, pechuga de pavo, aguacate, tomate y algo de fruta sería perfecto".
Para el almuerzo, algo ligero como una pieza de fruta o un puñado de frutos secos. De cara a la comida, la nutricionista ha aconsejado una ensalada de legumbres completa con garbanzos, huevo duro, queso freso, tomate, lechuga y zanahoria: "Un plato correcto se debe componer de la mitad de verdura u hortaliza, un cuarto de hidratos y el otro cuarto de proteína".
Para la merienda, un yogur con semillas de chía y arándonos sería perfecto. Para la cena, salmón, patata cocida y verduras.
Además, como ya hemos destacado en numerosas ocasiones, dormir es fundamental para una vida sana, pero también para mantenerse en un peso saludable. Así, es recomendable prestar atención a los horarios nocturnos estivales, cuando el calor o las fiestas pueden hacer que se descanse menos de lo recomendable.
Para que los malos hábitos adquiridos en vacaciones no pasen a formar parte de nuestro estilo de vida durante el resto del año y conseguir deshacernos del peso ganado, es importante ser conscientes de lo que comemos y mantener un estilo de vida activo. Los expertos recomiendan evitar los atracones, para lo que hay que anticiparse y no acumular hambre. También consideran fundamental practicar deporte y mantenernos activos.