JUPOL, el Sindicato de la Policía Nacional, ha valorado el informe que el Ministerio del Interior remitió a Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, en el que se explicaba que los Mossos d’Esquadra no requirieron a la Policía ni a la Guardia Civil.
A través de la red social ‘X’, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional ha denunciado que el ministerio capitaneado por Fernando Grande-Marlaska confió exclusivamente en los Mossos para la detención de Carles Puigdemont y ven inadmisible que se les haya dejado de lado.
Para hablar sobre este tema, ‘La mirada crítica’ ha conectado en directo con Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, que ha declarado: “Interior lo que hizo fue confiar únicamente en los Mossos, dejando de lado a Policía Nacional y Guardia Civil”.
“En el informe, dice que se ofreció colaboración a los Mossos y que la rechazaron. En todo caso, en un país serio, quien debe liderar y coordinar esa operatividad es el Ministerio del Interior y no una policía autonómica”, apuntaba.
Ibón Domínguez tiene muy claro que, de haber hecho una operación conjunta entre todos los cuerpos policiales, se habría conseguido detener a Carles Puigdemont: “No tengo duda de que se le hubiera detenido”.