‘La mirada crítica’ ha tenido la oportunidad este martes de hablar con Marta Castro, abogada de VOX y la única representante de la acusación popular que estuvo este martes en la Moncloa durante la declaración de Pedro Sánchez ante el juez Peinado.
La representante del partido ha hablado en directo de la querella que han interpuesto contra el presidente del Gobierno, el ministro de justicia y el abogado general del Estado: “Vox lleva una vez más la iniciativa y toma la defensa para evitar que se instrumentalice, prostituya y utilice a su entero capricho las instituciones del Estado”.
Marta Castro ha sido muy crítica con la querella que ha puesto el presidente del Ejecutivo al magistrado: “Está utilizando a la abogacía del Estado para sus propios intereses. Es una querella que solo pretende obstaculizar la investigación que está llevando a cabo el juez Peinado”, apuntaba.
VOX considera que el presidente del Gobierno quiere “opacar una investigación” y, por ese motivo, han decidido tomar medidas legales contra él: “Es una querella instrumental y la está utilizando con fondos públicos”, decía.
Marta Castro fue la única representante de la acusación popular durante la declaración y ha explicado cómo vio al presidente ante el magistrado: “Creo que la tensión iba por dentro, el gesto no era sereno; había nervios, entró apresurado y trataba de no traslucir ningún sentimiento que llevaba por dentro”.
En cuanto a la apariencia del juez Peinado, explica: “La sensación que me dio fue muy contundente, tranquilo, muy cauteloso y cono ese rigor y prudencia (..) Demuestra que ninguna actuación suya fue intempestiva, daba la sensación de que estaban muy pensadas”.