Miembros del Partido Popular, entre los que se encontraban Miguel Tellado y Esteban González Pons, viajaban el pasado viernes a Caracas para mostrar su compromiso con el cambio político en Venezuela.
Sin embargo, a su llegada al país de Sudamérica, se les impidió la entrada, alegando que no tenían ningún tipo de permiso. Un episodio del que hemos hablado con el eurodiputado y vicesecretario general del PP.
“En el Parlamento Europeo no habíamos recibido ninguna respuesta (..) A nosotros se nos negó el derecho de entrar. No queríamos ir de observadores electorales, queríamos estar con la oposición”, explicaba González Pons en ‘La mirada crítica’.
“Lo que se quiso por parte del gobierno venezolano fue que no hubiera ningún testigo incómodo del exterior, que no hubiera más que los controladores afines a los que han pagado el viaje y la estancia”, afirmaba, rotundamente.
“Creo que nuestra expulsión es la primera prueba de que el fraude al que hemos asistido estaba planeado. De las doscientas personas expulsadas, el Gobierno de España es el único que no ha presentado protesta”, aseguraba, pocas horas después de la victoria de Maduro con un 51%.
Asegura el vicesecretario general del Partido Popular que pidió auxilio a José Luis Rodríguez Zapatero, en condición de jefe de observadores de Maduro, y al embajador de España, pero que ninguno de ellos se presentó: “En lugar del embajador, vino un cónsul. Un incidente como este exige, como mínimo, la presencia del embajador”, apuntaba.