Pilar Alegría, portavoz del Gobierno de España, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para analizar toda la actualidad política y, sobre todo, pronunciarse sobre la carta que Pedro Sánchez ha enviadopor escrito al juez que dirige el caso de su mujer Begoña Gómez.
La ministra empieza pronunciándose sobre la carta enviada por Pedro Sánchez: "Han conocido este escrito, trasladada por la presidencia del gobierno, en cumplimiento de la propia ley del enjuiciamiento criminal, que así lo recoge. Ahora esperamos que ese escrito sea respondido por el juez al que va dirigido".
Tras esto, Pilar Alegría quiere hacer un paréntesis para diferenciar el motivo por el que Mariano Rajoy se sentó a declarar ante el juez para demostrar su inocencia y por qué Pedro Sánchez no tiene obligación de sentarse delante del letrado: "Es importante aclarar que la ley de enjuiciamento criminal permite solicitar declarar por escrito cuando estás en fase de instrucción, como es este caso. En otro momentos, cuando Rajoy era presidente del gobierno, tuvo que declarar porque era un juicio oral y por conocimiento de esa contabilidad paralela como presidente del PP. Esto es muy importante y hay una importante diferencia".
Tras estas palabras, Pilar Alegría se centra en las últimas críticas de Miguel Tellado, del PP: "El 85% de su intervención, no sabía que él era dipuado y además juez, porque directamente es responsable para decir quien es culpable e inocente, sin sonrojo". Tras esto, sentencia al PP: "Tendrían de tener más de pudor a la hora de hablar de estas cuestiones, es el primer partido de España, como dijo el Supremo, condenado por corrupción. El PP tiene 28 juicios pendientes, no hay calculadora capaz de sumar cuantos años han pasado dirigentes del PP en la cárcel y lo que está por suceder...".
"Hay una denuncia formulada por un pseudo sindicato de la ultraderecha, esa denuncia está compuesta por noticias falsas, hubo dos importantes informes de la Guardia Civil que dijeron claramente que no había nada de nada. Fiscalía pide el archivo de la causa porque no hay causa", sentencia de forma seria. Tras esto, Pilar Alegría señala: "Hay un complot por parte de la ultraderecha para desgarstar al presidente y al gobierno, además de tapar su falta de propuestas y alternativas en este país".
"¿Qué medidas positivas ha puesto el PP sobre la mesa desde que está en la oposición para la vida de los españoles? Se creen que por hacer ruido...", continúa diciendo de forma reiterada. Por último, sobre el 'caso Begoña Gómez', sentencia: "En esta causa no hay nada, así lo ha determinado la Guardia Civil con dos pruebas periciales que se han hecho y la propia Fiscalía ha pedido su archivo".