Javier Clemente, exseleccionador, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ un día antes de que España se enfrente a Francia en semifinal de la Eurocopa, para comentar por qué no le gustaba el equipo de la selección española
“Yo dije que no siempre me gusta cuando juega la selección porque hay un tipo de fútbol que me gusta y otros no. El seleccionador tiene que hacer lo que le gusta, a mí en la mayoría de los partidos creo que han estado fantásticos", comenta el exseleccionador.
"Para mañana lo veo bien, siempre tengo esperanzas, pero yo cruzo la frontera y Francia aseguran que van a ganar ellos, al final son 11 muy buenos jugadores contra otros 11 que igual el que gane de los dos es el que tenga un día canalla. En el fútbol se juega con los pies, para chutar a gol…como no estés bien colocado la tiras fuera", detalla Clemente.
"Creo que a Luis cuando le nombraron seleccionador le pusieron a parir y ahora, que las cosas van bien pues le alagan, pero si mañana perdemos, volverán a lo mismo. Por título el mejor fue Vicente del Bosque, pero el día que perdieron le dijeron que estaba acabado y que se fuera, a Luis Aragonés, antes del Europeo le dijeron que tenía mal carácter y que no valía para nada y al quedar ganador…estos que le pidieron que se fuera le dijeron que se quedara, así es el fútbol", asegura Clemente.
Miguel Merino, padre de Mikel Merino, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, después de que su hijo celebrara el gol que en 1991 marcó él en el mismo estadio.
“Estamos disfrutándolo, lo que vivimos nosotros no nos lo quita nadie. Hay mucha casualidad, se han juntado los astros, pero sí que es verdad que tu hijo salga futbolista, sea de este nivel para poder jugar en el mismo estadio y marque este gol tan importante, es una casualidad super especial”, explica Miguel Merino.
Por último, el exjugador comenta que "la celebración del córner me lo ha copiado para homenajearme, viene de que mi madre cuando yo jugaba le hacia una dedicación especial y Mikel ha cogido esa tradición. No me quedan cosas que haya hecho yo que no la haya hecho él, estoy orgulloso y tiene mucho recorrido, me ha superado con creces. La selección española e su equipo unido y cualquiera de los que salga van a salir a la muerte, es lo más importante, que todos estén dispuestos salgan 10, 15 o 20 minutos al campo".