Borja Sémper, portavoz del PP, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar el próximo interrogatorio de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid, por estar presuntamente implicada en tráfico de influencias.
“Esperamos que el juez obtenga la información suficiente, que se investiguen los casos de corrupción que afectan a su mujer. Este proceso judicial siendo muy relevante, no puede hacernos olvidar que lo importante es la ética y que hay que recordar que la mujer del presidente tiene que ser extraordinariamente escrupulosa con sus negocios. Yo soy diputado y no soy opinador de lo que hacen los jueces, confío en el Estado de Derecho, nosotros tenemos que hacer análisis político", explica Sémper.
"El análisis que hacemos es que el presidente conocía que su mujer tenía negocios dónde aprovechaba su posición para influir en contratos y no podemos normalizar que esto suceda. Lo que esperamos todos los españoles es que declare Pedro Sánchez y de explicaciones para contarnos porque sabiendo que esto sucedía no hizo nada. Nos escribió una carta a través de una red social, nos dijo que se iba a tomar cinco días de reflexión, pone la máquina del fango a funcionar, se descredita a los jueces".
Además, el portavoz del PP asegura que: "Toda la defensa que hay al servicio de Begoña Gómez es un despropósito y es lamentable. Estamos convencidos que no va a tener ningún trato de favor en el juzgado".
Por otro lado, Ana Terradillos comenta la propuesta de Tellado la posibilidad de que la armada fuese a los lugares de origen donde salen los inmigrantes para intentar disuadirlos a lo que Sémper comenta que: “Nuestra posición parte de una premisa, estamos hablando de seres humanos que huyen de lugares por hambre o riesgos físicos para buscar una vida mejor".
"Creo que este Gobierno usa la política de inmigración de manera frívola, no se está haciendo lo que hay que hacer ante lo que viene en verano y nos gustaría saber que hace el Ministerio de Exteriores. Ante este panorama, la armada puede patrullar las costas, pero se necesitan varias medidas a las que se implementen". Sobre las declaraciones de Rufián, el portavoz del PP explica: “No se comparece con la realidad. Nosotros no tenemos problema con la inmigración regular, tenemos un problema serio el conjunto de los españoles con lo que nos ofrece el Gobierno”.