Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para analizar la situación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, antes de que declare ante el juez por los presuntos delitos que se le imputan.
El entrevistado empieza comentando que "siempre en política se intenta erosionar al que está gobernando", aunque antes de dar su opinión quiere ir hasta el centro del problema: "No conozco a fondo esta historia, pero sí el origen. Esto viene de una asociación llamada Manos Limpias... a mí ellos me sometieron a tres querellas, todas absueltas, en la época en la que fui presidente de Cantabria".
"Esta asociación tiene propósitos chantajistas, bien obeciendo a temas ideológicos o utilzando amenazas, porque amenazaban que si no recibian dinero presentaban querellas. El origen, ya de entrada, tiene un tufillo raro", continúa diciendo Revilla. Tras esto, Miguel Ángel tiene claro que si Begoña es culpable, la justicia actuará: "Ahora todo está en manos de un juez, aunque ahora dicen que si el juez es de una ideología determinada...".
"En todas mis demandas yo estuve tranquilo, sabía que todo era un infundio y tenía la seguridad que cuando llegaran a un órganos competentes, al no haber nada, pues me absolverían", comenta Revilla sobre su caso particular. Sin embargo, alerta sobre la situación de Begoña: "Yo a ellos no los veo tan tranquilos, no. Creo que Pedro Sánchez no ha atajado esto desde el principio, con contundencia y enseñando todo lo que su esposa ha hecho".
En cuanto a Begoña Gómez, Miguel Ángel Revilla apunta: "Creo que hay un tema que hay que evitar, cuando se es esposa de un presidente de Gobierno, quizás no debería iniciar actividades de ningún tipo, bastante es ser esposa de un presidente que necesita al menos la mitad de su jornada,para acompañarlo a actos".
De todas formas, Revilla quiere aclarar: "No hay nada dicho ni escrito en cuanto a qué puede hacer la esposa de un presidente". Sin embargo, vuelve a mostrar su caso: "Yo me casé con mi mujer que sigue en el mismo lugar que estaba trabajando...". "Es verdad que cuando tu cargo tiene cierto poder, como me ha ocurrido a mí como presidente de Cantabria, pues empresas te ofrecen colocaciones a la parentela, situaciones que cambian a correlación hubiese con esa persona si no tendría esa relevancia".
"Cuando alguien es mujer de presidente, durante el periodo del presidente, se inhiba de iniciar actividades que dan lugar a cosas como estas", comenta Revilla. A lo que Terradillos añade: "Como así está reglado en otros países". "He escuchado a Pedro decir: 'Mi mujer tiene derecho a trabajar'. Y estoy de acuerdo. Pero creo que es bastante labor ser la esposa del presidente, que tiene ya mucho trabajo, como acompañar a los jefes de estado, viajes, galas, actos oficiales...".