Una plaga de 'súper cucarachas' llega a España: cómo evitar que este insecto invada nuestras casas
El aumento del calor acelera los ciclos metabólicos de las plagas
Estas cucarachas son resistentes a los insecticidas habituales
Plaga de chinches en España: cómo detectar si las tenemos en casa
Preocupación en nuestro país ante una plaga de 'súper cucarachas'. El cambio climático podría estar causando un preocupante aumento del número de este insecto en España, así como alteraciones en su composición genética.
Estas cucarachas son resistentes a prácticamente todos los insecticidas, algo que preocupa a todos los que están viendo cómo sus casas son invadidas por este desagradable insecto. Según los expertos, las cucarachas "mutantes" se deben a las temperaturas récord. El aumento del calor acelera los ciclos metabólicos de las plagas, algo especialmente evidente en el caso de la cucaracha germánica. Esto es preocupante, ya que esta variedad es frecuente en hogares y empresas relacionadas con la alimentación.
MÁS
Ante este aumento de cucarachas, 'La mirada crítica' ha hablado con Jacinto, experto en plagas, que nos ha dejado claro que lo fundamental para tratar de frenar estas plaga es la "limpieza y el orden".
La parte trasera de los muebles o de los electrodomésticos, el lugar más habitual en el que se suelen encontrar las cucarachas
"Una cosa que tenemos que hacer siempre es recoger las migas y cerrar la basura por completo, no dejar platos en el fregadero sucios y es muy importante no dejar puesta la comida de nuestras mascotas, ya que podría convertirse en un foco para cualquier insecto", ha comenzado explicándonos.
Para saber si hay cucarachas en casa, lo primero es inspeccionar nuestra vivienda a fondo: "Los enchufes o la parte trasera de los muebles o electrodomésticos son los lugares más comunes", nos ha advertido.
Sobre cómo suelen llegar las cucarachas a nuestras casas, el experto nos ha explicado: "Muchas veces entran por una mercancía contaminada, como una bolsa del mercado, pero también nos puede entrar por la bajante del edificio o de la puerta. Para evitarlo, lo primero que tenemos que hacer es evitar que entren y ponerle todas las dificultades posibles".