Ignacio Garriga, de Vox: "Esperemos que Sánchez no sea capaz de vender al señor Illa para investir a Puigdemont, no nos sorprendería"

Ignacio Garriga, candidato de Vox de la Generalitat, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, tras las elecciones del 12 de mayo en Cataluña que han dado por ganador a Salvador Illa del PSC.

La entrevista comienza por la polémica de la plaza ‘Paco Rabal’, a lo que el candidato de Vox explica que “nosotros desde la dirección nacional nos pusimos en contacto con nuestro grupo municipal. Evidentemente mostramos nuestro desacuerdo y entendimos que estas dos personas han enriquecido culturalmente", comenta Garriga.

“Creo que una gran lectura de las elecciones es que se ha evidenciado que el PP y VOX son dos partidos distintos. Se evidencia que Vox es consolida como formación política a pesar de los intentos de Génova para matar a Vox y podemos crecer porque los mensajes que estamos trasladando hacen que algunas personas se sientan identificadas", asegura el candidato de Vox.

"Evidentemente es una buena noticia que los que optaban por la vía unilateral, no suben. Es producto de que durante 10 años han utilizado el llamado procés y el resultado ha sido que los catalanes estaban hartos en todos los niveles. Es buena noticia que el separatismo baje, ahora hay que ver si el señor Illa va a seguir avanzando por el camino de la autodeterminación para llegar a ese referéndum pactado con Esquerra y con Junts", explica Garriga.

Ignacio Garriga: "Puigdemont demuestra ese egoísmo superlativo, le da igual Cataluña"

Sobre el tweet de Carles Puigdemont, Ignacio Garriga explica que “demuestra ese egoísmo superlativo, le da igual Cataluña y el problema es que siempre ha encontrado a un socio, como Sánchez. Esperemos que no sea capaz de vender al señor Illa para investir a Puigdemont, no nos sorprendería porque Sánchez ha hecho todo por mantenerse en el poder".

Por otro lado, Terradillos le pregunta sobre qué relación hay entre la Alianza Catalana y Vox, a lo que el candidato responde que “absolutamente nada, coincidimos en el diagnóstico de que Cataluña está amenazada por la islamización promovida por el separatismo y por el PSOE, que tiene los peores datos de criminalidad por culpa de unos políticos y por inmigraciones ilegales, pero a partir de ahí no coincidimos en nada más”.

“Hay una diferencia entre ambos, ellos son partido separatista y pretenden poner fronteras entre vecinos. Yo considero que las fronteras deben ser rodeando España. No tenemos nada que ver con ella, menos el diagnóstico que vive Cataluña", sentencia Garriga.