Toni Castejón, portavoz del sindicato de los Mossos, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para explicar la polémica protección de Mossos a Puigdemont en su campaña electoral en Francia y el enfrentamiento ocurrido con Abascal en su acto en Reus.
“Hay compañeros que suben en sus ratos a hacer un servicio de protección a Puigdemont, en su día ya paso y la propia policía hizo una circular de que no se podía hacer y se prohibió incluso que juntaran días. Hubo dos Mossos que incluso fueron juzgados y luego absueltos. Al final el debate es ¿Qué puedes hacer en tu tiempo libre? Lo que esta muy claro es que no lo pueden hacer cobrando y a partir de aquí a ver que dice la investigación", detalla el portavoz.
"Esta situación si algún día se da, al final somos policías, cualquier persona que tiene una orden de detención y la orden judicial sigue en vigor, pues la detención se hará sí o sí. Dicho esto, estamos hablando un poco de una situación que seguramente sería pactada y mediática. Nosotros los policías no entramos en debates políticos, hacemos lo que diga un juez sea quien sea", asegura Toni Castejón.
Sobre el enfrentamiento del líder de Vox con unos manifestantes en un acto en Reus, el portavoz de los Mossos explica: “Es cierto que VOX desde que monta una simple campaña le ponemos protección porque tienen una persecución, no tendría que ser así porque es un país democrático", comenta el portavoz.
Por último, Toni Castejón declara: "Sobre lo visto es una escenografía, es marketing del señor Abascal. Normalmente se pone protección y si es VOX más. Lo que hace Abascal es pone un serio compromiso a sus compañeros, es decir, orientar a la masa, al final no ayuda nada y aunque entiendo la persecución, es impresentable".