Trucos para llegar al verano en forma sin poner en riesgo la salud
La bioquímica: "Los hábitos hay que cuidarlos durante todo el año, olvidarnos concretamente de los kilos y del bañador.
María Hernández Alcalá, bioquímica experta en nutrición: "Un desayuno saludable debe contener hidratos, proteínas y grasas buenas"
El peligro de los medicamentos milagro para adelgazar: "Más del 60% de la gente que los usa al año ha recuperado todo el peso perdido"
Jano Mecha presenta su sección en ‘La mirada crítica' acompañado de María Hernández Alcalá, una bioquímica experta en nutrición y conocida influencer que nos va a enseñar los trucos para llegar al verano en forma sin poner en riesgo nuestra salud.
“Un desayuno saludable debe contener hidratos, proteínas y grasas buenas. No hay que olvidar que los hidratos también son las frutas y las verduras. Por ejemplo, un pan integral con aceite de oliva, tomate y bonito, sería un buen desayuno. El yogurt natural sin edulcorar, con frutas o frutos secos también es una buena opción, se puede hacer en batido, además", detalla la experta.
MÁS
“Los hábitos hay que cuidarlos durante todo el año, disfrutar de cuidar la salud desde dentro y olvidarnos concretamente de los kilos y del bañador. La operación bikini es un concepto erróneamente ubicado, lo mejor es establecer buenos hábitos y disfrutar de los platos que comemos", asegura la bioquímica.
María Hernández: "Utilizar el medicamento que sacia el estómago sin acompañarlo de buenos hábitos puede afectar a nuestra salud"
"Un buen ejemplo es una lasaña de calabacín, hay que olvidarse de sólo lechuga y pechuga para entrar en un bañador. El gazpacho, se puede comprar incluso hecho, hay muchos procesados que son saludables y lo podemos acompañar de una merluza en salsa verde con unos guisantes, son alimentos que nos gustan a todos y lo podemos disfrutar en casa", ha explicado.
Sobre el medicamento que aseguran que al ingerirlo se puede adelgazar, la experta en nutrición explica: “Este medicamento lleva una molécula denominada GLP-1, que lo que hace es darnos sensación de saciedad y nos ralentiza el vaciado gástrico. El problema de este medicamento es que, si no va acompañado de buenos hábitos... si lo poco que ingerimos no es sano, nuestra salud se va a ver afectada. Hay que transformas los conceptos, peso y kilos por salud, hábitos y calidad de vida diaria".
Por último, María Hernández asegura: "Si tenemos más hambre, se pueden incluir más alimentos que sean saludables, a la larga sacia más, ralentiza la absorción de azúcar y tendremos menos picos glucémicos. Las dietas ricas en proteína están a la orden del día, pero no todo vale, podemos afectar a diferentes órganos cómo los riñones, el hígado, si hacemos esta dieta durante un largo periodo de tiempo".