Todo lo que dejaría de recibir Ábalos si renuncia a su acta: 7.000 euros al mes y aforamiento
El caso 'Koldo' por presunto cobro de comisiones millonarias por la venta de mascarillas durante la pandemia estrecha el cerco en torno al exministro y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Líderes territoriales y miembros de la dirección consideran “inasumible” que el ex ministro de Fomento y ex secretario de organización socialista no entregue el acta tras el escándalo de corrupción protagonizado por Koldo García.
MÁS
El nivel de vida de Koldo García que Ábalos no vio: pisos en Benidorm y terrenos en Polop, Alicante
Las mascarillas compradas por el gobierno balear, valoradas en cuatro millones de euros, quedaron guardadas como reserva en un almacén
Caso Koldo: el juez investiga su aumento patrimonial de 1,5 millones en dos años
Lo cierto es que, al menos hasta el momento, José Luis Ábalos se aferra a su acta. El exministro y actual diputado tiene indemnización por ser electo por Valencia y un plus por presidir una comisión.
Sería muy caro el precio que tendría que pagar Ábalos si termina renunciando a su acta, ya que de forma inmediata dejaría de percibir su salario mensual, de casi 7.000 euros al mes, y el aforamiento, por el que solo podría ser detenido en caso de flagrante delito.
El PSOE aumenta su presión sobre José Luis Ábalos
La presión sobre José Luis Ábalos para que renuncie a su acta de diputado en el Congreso ha alcanzado prácticamente un punto de no retorno. La dimensión que ha tomado el escándalo de corrupción del caso Koldo ha dejado a quien resultó ser una de las personas más poderosas del Gobierno y del PSOE en los tres primeros años de Pedro Sánchez en La Moncloa en una posición “insostenible”, según algunos dirigentes.