La reflexión de Ana Terradillos ante la madre de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate: "Le han matado"
Madre de Miguel Ángel, guardia civil asesinado en Barbate: "Montaron a mi hijo en un flotador y le llevaron a la muerte"
La continuidad de Marlaska "está más en el aire que nunca" tras no acudir a una reunión en Cádiz para analizar la muerte de los dos guardias civiles
Las familiares de uno de los narcos detenidos por el asesinato de dos guardias civiles: "Él sólo fue a arreglar la narcolancha, es inocente"
Francisca María Gómez, madre de Miguel Ángel, uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate, ha hablado este miércoles en directo con 'La mirada crítica' para pedir más medios y clamar justicia por la muerte de su hijo y su compañero.
MÁS
Agustín Leal, guardia civil (JUCIL) señala a Marlaska: "Ha sido culpa de su mala gestión. Tiene que dimitir"
La tía de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate: "Le mandaron a una muerte segura, sin recursos y a enfrentarse con asesinos"
La dura realidad del narcotráfico en España: "Tienen detectadas a las familias de agentes con problemas económicos y conducen por la costa con gran impunidad"
Paqui ha pedido más medios y que se haga justicia, subrayado los pocos medios con los que contaban en esta peligrosa misión: "Mi hijo sabía el peligro que corría, pero a mí no me lo decía. Sabía que era un buzo, nadador del rescate y no estaba preparado para el trabajo al que le mandaron, aunque ya lo había hecho. No hay derecho a que por falta de medios pase esto. Llevaron a mi hijo a la muerte", ha sentenciado.
Visiblemente afectada por el dramático testimonio de la madre de Miguel Ángel, Ana Terradillos ha reaccionado: "Se me caía el corazón y tengo mucha pena con este caso porque les han matado. Hemos visto todo... cómo han ido a por ellos de esa forma tan ruin, tan indeseable, premeditada...", ha dicho la presentadora.
Los seis detenidos de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate, a prisión provisional
Dos agentes de la Guardia Civil han muerto y un tercero ha resultado herido grave después de ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de la Albufera de Barbate, en la provincia de Cádiz. Los hechos han ocurrido en la tarde-noche del pasado viernes, cuando cuatro narcolanchas han comenzado a esquivar, de forma desafiante, a una embarcación del Instituto Armado.
Los agentes han iniciado una persecución y, en un momento dado, una de las narcolanchas ha pasado por encima de su embarcación, provocando la muerte de dos agentes, de entre 30 y 40 años de edad, e hiriendo de gravedad a un tercero, al que han tenido que amputar un brazo en el centro hospitalario al que ha sido trasladado de urgencia.