El Gobierno ha anunciado este lunes algo que muchos esperaban y que se ha convertido en un clamor por parte de la ciudadanía: una ley para proteger a los menores de la pornografía.
El Ejecutivo pretende restringir su acceso desde teléfonos móviles y desde todo tipo de dispositivos. Para eso trabaja ya con la Agencia Española de Protección de Datos en una App. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de una “auténtica epidemia” en una entrevista.
Este lunes, en 'La mirada crítica', hemos podido hablar con Javier Urra, exdefensor del menor, que ha dejado muy clara su opinión sobre esta legislación: "Para legislar nos hace falta legar a acuerdos y supervisar a las plataformas. Técnicamente se puede conseguir que los menores no tengan acceso a este contenido, muchas veces excesivamente violento. Hay muchas cosas que superan la decisión de un país porque es un acuerdo internacional, pero las plataformas son sensibles a la repulsa de profesores y padres", ha explicado.
Además, ha hablado del mal que hace este tipo de contenido en menores: "No habíamos visto estas agresiones grupales de niño que llevan a la realidad las cosas q ven muchas veces sin buscar. Además, en las escuelas y en los hogares hay que educar en el respeto. Tecnológicamente se puede y se debe hacer. También hay que ver cuando le damos un teléfono móvil a los niños, que igual es demasiado pronto", ha sentenciado. .