Ortega Smith, sobre su agresión a Rubiño: "Hay cuestiones que a algunos nos hierve la sangre, pero yo no toqué a ningún concejal"

Ana Terradillos entrevista durante el directo de 'La mirada crítica' a Javier Ortega Smith después del violento altercado que tuvo con un compañero de profesión y tras la última sesión en la que se le pidió que renunciara a su acta de VOX.

Ortega Smith arranca la entrevista aclarando que "en ningún momento he pensado en dejar mi acta" y además se dirige a los medios de comunicación para pedirle que sean "coherentes y veraces" después del altercado agresivo que protagonizó con el diputado Eduardo Fernández Rubiño.

El diputado de VOX declara: "Hay que contar siempre las cosas de acuerdo a cómo ocurren y actuár de acuerdo a lo que uno dice. No podrán encontrar en mí ni en mi partido que no hayamos sido firmes y contundentes contra alguna acción violenta... especialmente las que hemos sufrido reiteradamente por toda España, físicas y veraces".

Ortega Smith, sobre lo ocurrido con Eduardo Fernández Rubiño

El concejal se pronuncia sobre la polémica y la primera cuestión que aborda son las palabras de Rita Maestre: "Es mentira que hubiese una agresión, lo dice Rita Maestre dice que hubo una agresión física, lo dice ella que stbaa dada la espalda, que no pudo ver nada y que en milésimas de segundo dijo que le tiré una botella de agua o una Coca-Cola a la cara, cosa que es mentira".

"Lo que yo hice fue empujar una botella de plástico vacía, que tenía en su mesa, que no tocó a nadie y cayó al suelo. Esa es la verdad", explica Ortega Smith sobre su versión. Luego, sobre lo comparan con la agresión a Almeida, dice: "Viondi le puso la mano en la cara al alcalde, yo no toqué a ningún concejal".

Sobre el motivo por el que reaccionó de forma tan violenta, Ortega Smith justifica: "Recibí mofas e insultos por estar defendiendo a las víctimas del terrorismo. Hay cuestiones que a algunos nos hierve la sangre, cuesta mantener una actitud sonriente y paciente. Cuando veo que se ríen de las victimas del terrorismo, llaman asqerosos a los que estamos defiendendo un pacto indefente que en cualquier otro país del mundo llevaría a la dimisión...".

Ana Terradillos le pregunta si le parece edificante el manotazo que dio a la botella ante el concejal y Ortega Smith replica: "Para ser un manotazo se da con la mano. Yo lo empujé con los papeles de una carpeta. Lo que está claro, de ahí a a una agresión física hay un abismo, no voy a dimitir y ni se me ha pasado".

"¿Nadie le pregunta al señor Rubiños si se arrepiente de reirse de las víctimas de terrorismo? ¿Estamos en el mundo al revés? ¡Pero esto qué es!", estalla el diputado de VOX. Tras esto, Ortega Smith sentencia: "A los de nuestro partido se nos dice que tenemos que soportar actos de violencia física y verbal, hemos tenido que salir escoltados en casi todos nuestros actos".