Así se prepara el reloj de la Puerta del Sol para las campanadas de Fin de Año
Ya está todo listo en el reloj de la Puerta del Sol para las campanadas de nochevieja
Jesús López, relojero de la Puerta del Sol: “Aquí estamos desde el 97 preparando el reloj para las campanadas de Fin de Año"
Jesús López: "Somos felices porque sabemos que millones de personas se las están comiendo y están disfrutando"
No hay fin de año sin el reloj de la Puerta del Sol que dará su vigésimo séptimas campanas con las que despediremos el año 2023. Este jueves, el equipo de ‘La mirada crítica’ se ha desplazado hasta el reloj para hablar con Jesús López, una de las personas encargadas de velar por que las campanas del día 31 funcionen perfectamente.
El encargado ha explicado, mientras mostraba el funcionamiento que: “Tenemos toda la maquinaria, la parte central es el movimiento, cada 15 minutos dispara los cuartos y los cuartos disparan esta zona que son las horas y así a las 12 en punto suena la primera campanada y cada tres segundos las siguientes".
MÁS
José Carlos Díez, economista: "El impacto de la luz y el gas va a ser mínimo para los consumidores"
Ana Terradillos habla de su menú de Nochevieja y desvela el manjar que echará de menos: "Me temo que..."
El precio de las uvas se dispara a pocos días de Nochevieja y sube un 227%: "Es ilegal, pero el Gobierno no ha hecho nada"
La reportera le ha preguntado sobre todas las confusiones que suelen dar el momento de las campanadas: “Son cuatro cuartos, y cada cuarto son dos campanadas y por lo tanto son ocho campanadas y la gente cuando escucha tres o cuatro campanadas empiezan a comer. Lo lógico es contar ocho campanadas y no hacer caso”, explica Jesús López.
Jesús López: "No nos comemos las uvas, pero somos felices porque sabemos que millones de personas se las están comiendo y están disfrutando”
Jesús López ha comentado que “aquí estamos desde el 97 porque lo restauramos en el 95 o en el 96, y todos los años con la misma ilusión, los trabajos cuando gustan…venimos, lo hacemos tan a gusto y se acabó”.
“Se escucha el bullicio de la gente en la plaza y afortunadamente al bajar la bola todo el mundo se queda en silencio y tienen una explosión de alegría que es super bonito, no nos comemos las uvas, pero somos felices porque sabemos que millones de personas se las están comiendo y están disfrutando”, añade Jesús López.
Por último, nos ha contado: “Yo os deseo felicidad a todos los espectadores y a todos los españoles. Que pasen una buena noche y a ser posible un buen año”, concluye uno de los encargados del funcionamiento del reloj.