Así es el recorrido que hizo 'El Pastilla' para escaparse de la cárcel de Alcalá Meco
Un peligroso sicario se fuga de la prisión de Alcalá Meco entre los familiares de otros reos
Al salir los familiares que visitaban la cárcel, "El Pastilla" se cuela por una puerta de 80 cm
Acusado de dos homicidios, español y 21 años: así es 'El Pastilla', el sicario que se ha escapado de la prisión Alcalá Meco
Comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ Israel López para explicarnos el recorrido que hizo 'El Pastilla', el sicario que se ha fugado de la cárcel de Alcalá Meco. El criminal de 20 años apodado “El Pastilla” se fugó el pasado 23 de diciembre. Según las primeras investigaciones, apuntan a una fuga, la cual se prevé que tuviese ayuda proveniente del exterior y que aprovechó el trasiego de los visitantes para hacerse pasar por uno de ellos.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado que la tarde del sábado se percibió su ausencia de un interno en ‘Madrid II’ y que acto seguido se alertó a las Fuerzas de Seguridad y al Juzgado. Además, se ha abierto un procedimiento interno para investigar lo ocurrido.
MÁS
Israel López: "Se cuela por una puerta de unos 80 centímetros"
“Está grabado por todas las cámaras del recinto penitenciario. Lo más curioso de esta historia es que él aprovecha que salen diferentes familiares que habido a visitar a más presos de esta cárcel y justo cuando están saliendo, él se cuela por una puerta de unos 80 centímetros aproximadamente mientras uno de los agentes da el DNI a uno de los familiares, aprovechando que ni este agente ni otros se dan cuenta", explica Israel López.
“Para la mala suerte y la buena para él, había una puerta que debería estar cerrada y se encontraba abierta y cuando sale al exterior él intenta salir por donde salen los coches de los familiares y el agente que va a realizar la visita pero no salen por ahí caminando y la Guardia Civil le da el alto al interno, pensando que era un familiar, para explicarle por donde debe salir", detalla el colaborador.
Por último, Israel López comenta que “el vehículo no se sabe todavía. Lo que sí sabemos es que fueron cuatro los familiares que tenían visita y uno de ellos tenia un vis a vis con él, estos familiares que esperaban la visita rutinaria saben ya mientras esperan que su interno o familiar no va a acudir porque saben que va con otros familiares hacia fuera".