Rubiño, portavoz de Más Madrid, responde a Ortega Smith tras la agresión: "No me ha escrito nadie de Vox porque están amparando lo que hizo"
Ortega Smith no dejará su acta por tirar una botella a Rubiño: "¿Dónde está la agresión?"
Javier Ortega Smith golpea una botella contra Eduardo Fernández Rubiño en el Pleno de Madrid
El portavoz de Vox en la capital se encaró durante un pleno con el concejal de Más Madrid, al que tiró encima una botella al golpear su escaño
Este viernes, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, lanzaba una botella al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, durante el último pleno del año en el consistorio de la capital. Ocurría después de que el dirigente de la extrema derecha hubiera intervenido en una propuesta y, antes de volver a su escaño, se dirigía al asiento de Rubiño y lo agredía golpeando con su carpeta los papeles del edil, lanzando la botella contra él. Después, le espetaba “ahora, llora”, según contaba después el propio concejal de la izquierda.
Este lunes, 'La mirada crítica' ha hablado en directo con Eduardo Rubiño, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid que sufrió la agresión: "No me ha escrito ningún mensaje nadie de Vox porque están amparando lo que hizo. Se abre la puerta a que todo vale en una institución y un cargo es un representante de los ciudadanos, por lo que hay comportamientos que no se pueden permitir", ha dicho.
MÁS
Además, ha condenado la reacción de los partidos políticos: "Cuando un concejal le tocó la cara al alcalde todas las fuerzas políticas reaccionaron y dimitió a las dos horas, pero ahora su partido lo está amparando".
Rubiño ha sido claro con el comportamiento de VOX: "Vox es esto. Piensan que ensalzando esa masculinidad más anticuada se creen que a mí me ofenden. Los hombres también lloran y yo no tengo ningún problema en llorar".
Rubiño, de Santiago Abascal: "Es totalmente inadmisible que alguien se comporte de esa forma"
Sobre la reacción de Santiago Abascal, Rubiño ha dicho: "Ellos lo que ocultan es que todo lo sucedido es porque reaccioné diciendo "que asco" ante las palabras de Ortega Smith insultando la memoria de una víctima de ETA. Yo reaccioné con palabras de repulsa, pero lo que no me podía imaginar es que el tuviese esa reacción que hemos podido ver. Es totalmente inadmisible que alguien se comporte de esa forma".